Curriculum

Actualizar el currículum en 4 sencillos pasos

Muchas veces nos acordamos de actualizar el currículum sólo cuando estamos en búsqueda activa de empleo, pero es importante tenerlo al día por muchos motivos… en este post queremos que conozcas las razones más importantes por las que deberías mantener tu CV siempre actualizado.

Manos sosteniendo documentos CV. Concepto de gestión de recursos humanos, búsqueda de personal profesional

Si tienes el currículum actualizado te aseguras de que no pierdes ningún dato relativo a la información reciente de tu vida laboral, y en el caso de que quieras hacer alguna modificación sólo te tomará unos minutos poner al día la información.

Todo lo que consideres realmente importante en tu vida laboral debe contabilizarse como una línea (o varias) en tu currículum, ya que es la forma más eficaz de que aquellas personas en búsqueda de candidatos puedan ver tu avance laboral y te ayudará a mejorar la posición en aquellas vacantes disponibles.

Ahora que ya sabes la importancia de mantener un currículum actualizado, te vamos a dar 4 sencillos pasos para hacerlo de forma rápida y efectiva.

 

1- La importancia de añadir una pequeña biografía.

La biografía es una pequeña introducción que suele colocarse en la parte superior del curriculum, es decir, una de las primeras cosas en las que un reclutador se fijará al estudiar tu CV. La clave en esta sección de tu currículum es resumir de manera atractiva cómo has conseguido llegar a donde estás y cuáles son tus aspiraciones futuras.

 

2- Muestra la información realmente relevante

Es muy importante presentar un currículum funcional y organizado, no es necesario incluir todos los puestos de trabajo por los que has pasado, pero sí aquellos más relevantes o que sean más recientes.

 

3- Incluye formaciones, habilidades o competencias que hayas ido adquiriendo

A medida que nuestra carrera profesional va avanzando nuestras habilidades, formación y competencias lo hacen a la par, hay que entender todos estos elementos son sin duda puntos que pueden hacer que nuestro currículum adquiera mayor relevancia en un proceso de selección.

 

4- Mantén tus perfiles sociales actualizados

Las redes sociales representan otra de las plataformas donde los reclutadores pueden acceder para conseguir información sobre los futuros candidatos, hay que estar seguro de que la información en todas las plataformas en las que estamos solicitando empleo, o en aquellas donde nuestro perfil es público coinciden, la falta de coherencia puede llevar al reclutador a descartar tu curriculum.