Entrevista de trabajo en inglés: claves para superarla con éxito

Hacerse con un hueco en el mercado laboral hoy en día es difícil, sobre todo si tienes que enfrentarte a una entrevista en un idioma que no es el tuyo. Si tienes pensado ir a una entrevista de trabajo en inglés, hoy vas a obtener todas las claves para salir airoso de ella.

Aprende unas frases previas

Lo primero que debes hacer es prepararte. Mantén en tu cabeza unas frases de cortesía para cuando entres al despacho donde te entrevistarán y así romper el hielo. Esto además te servirá para serenarte y que no te coman los nervios. También favorecerá tu imagen frente al entrevistador, pues este te verá seguro de ti mismo.

Haz uso de un guion para preparar una entrevista profesional en inglés

Los días previos a la entrevista tendrás que hacer un pequeño guión con ideas para responder a lo que te pregunten. Es habitual que una de las primeras preguntas que te hagan sea acerca de ti mismo. Lo que se busca con esta pregunta es ver cómo reacciona el potencial trabajador, así que lleva en tu cabeza una pequeña narración llena de adjetivos y concisa que puedas reproducir en menos de un minuto.

Construye un personaje atractivo

Si quieres superar una entrevista en inglés con éxito tendrás que usar la imaginación. No se trata de mentir, sino de resaltar tus puntos fuertes. Tienes que venderte ante el examinador, hacerle ver que estás suficientemente capacitado para el puesto y que, por tanto, contratarte es la mejor opción.

Para ello lee con atención los requisitos de la oferta de trabajo y busca en tu currículum las competencias que crees que mejor puedan adherirse al puesto de trabajo. Luego construye frases en inglés que puedan ser de utilidad y tenlas presentes a la hora de la entrevista.

Vigila las preguntas trampa

Si hay algo que hacen con frecuencia los entrevistadores después de haber visto a montones de aspirantes al puesto, es ir a pillar. Por eso tienes que mostrarte siempre seguro de ti mismo en las respuestas que des. No es algo fácil ni siquiera en el idioma materno, pero aquí es donde se refleja el trabajo previo a la entrevista. Por eso la clave para preparar una entrevista profesional en inglés es que mientras mejor estudio previo hayas hecho, más posibilidades tendrás de no flaquear y de impresionar al entrevistador.

Habla sobre la empresa

Si quieres garantizar el éxito y llevarte al bolsillo a la persona que te entreviste, habla sobre la empresa. Puedes pensar que la entrevista va sobre ti, pero, aunque es cierto, está comprobado que no centrarla enteramente sobre tu persona juega puntos a tu favor. Habla sobre por qué quieres trabajar con ellos y qué te motiva. Eso demostrará que tienes compromiso y ganas de dar lo mejor de ti mismo por la empresa, haciéndote un componente potencialmente importante dentro de ella.

Si sigues al pie de la letra estos consejos podrás superar no solo una entrevista de trabajo en inglés, sino cualquier entrevista, así que ten siempre en mente todas las ideas que aquí se han tratado y tendrás el éxito asegurado.