Rincones ocultos para descubrir Estados Unidos de forma diferente
Al tomar vacaciones en Nueva York, Florida, California o el cañón del Colorado, debemos pensar que hay zonas menos conocidas de Estados Unidos que resultan igualmente fascinantes.
Un país de tan grandes distancias y variada orografía te ofrece como visitante una enorme gama de atractivos culturales y naturales, así como innumerables destinos. Además de hacer viajes a Nueva York, puedes aventurarte un poco más y conocer estos destinos sorprendentes.
1. Viajes a Estados Unidos: Mammoth Caves
Esta formación natural ubicada en Kentucky cuenta con 650 kilómetros de cuevas y corredores subterráneos. Constituye el sistema de cuevas más grande del mundo. Un lugar de mucho interés es el Cedar Sink, una excavación natural enorme por la que se llega a un río que corre bajo tierra.
2. Campos de tulipanes
Un buen destino para los road trips por Estados Unidos son los campos donde se cultivan tulipanes en el estado de Washington. Puedes recorrer las plantaciones multicolores durante el mes de abril, cuando muestran su mayor esplendor, en lo que se conoce como el Festival de Tulipanes en el valle de Skagit.
Los agricultores permiten a los visitantes acceder a plantaciones y áreas de procesamiento. No te lo pierdas en tus viajes a Estados Unidos.
3. Savannah
Esta pequeña ciudad ubicada en el estado de Georgia es preciosa y, además, muy interesante. En un entorno de gran belleza natural, conserva la arquitectura de estilo sureño previa a la Guerra de Secesión en sus calles, plazas y frondosos parques.
Las soberbias mansiones que verás son producto de la prosperidad de antaño, cuando fue el puerto más importante para el embarque de algodón.
4. San Antonio
Texas es un estado sorprendente y, todavía más, esta ciudad. Cuenta con un jardín botánico espectacular, un río navegable e interesantes museos.
Su gastronomía es refinada y en sus restaurantes puedes encontrar opciones como cocina alemana, española, mexicana, fusiones indio-americanas y hasta platos africanos. Sus cinco Misiones, muy cargadas de historia, son Patrimonio de la Humanidad.
5. El Parque Nacional Sequoia
Estos enormes y longevos árboles se encuentran en el territorio californiano. El General Sherman, con 2500 años de antigüedad, se considera el árbol más grande del mundo y mide 84 metros de altura.
Además, en el parque puedes visitar otros atractivos como la Cueva de Cristal y el cañón del río Kern.
6. La costa de Sonoma
Ubicada al oeste del Valle de Napa, esta costa californiana alberga ciudades como Timber Cove y Jenner.
Es ideal para los amantes de la naturaleza, pues ofrece hermosas playas, acantilados, rutas de senderismo y espacios aptos para el camping. Es un destino perfecto para un road trip.
7. Charleston
Carolina del Sur es el estado donde encontrarás esta ciudad nombrada con frecuencia en las películas de vaqueros. Puedes tomar un tour en carruaje de caballos para conocer lo más interesante.
Además de su entorno natural puedes recorrer sus monumentos, como Custom House o la Mansión Calhoun. Otro lugar interesante es Old City Jail, una antigua cárcel que se dice que está encantada.
Las zonas menos conocidas de Estados Unidos pueden ser fascinantes. Las puedes disfrutar tomando alguno de los vuelos a Estados Unidos.
San Antonio no estaba dentro mis planes. Desde luego que Charleston y Savanah merecen muchísimo la pena. Tienen un toque sureño único. En el blog de CLS tienen un post con un listado de varias ciudades de EEUU que merecen la pena visitar y que no son nada masificadas. Aluciné con una de Montana que se llama Anaconda!