Visitar Tokio y el museo futurista más sorprendente
Si estás pensando visitar Tokio, quizá haya llegado el momento de dejar atrás tu indecisión y lanzarte a la aventura. La capital de Japón no deja de ser una ciudad magnífica en la que podrás disfrutar a lo grande de la cultura nipona y de múltiples curiosidades. Te contamos qué ver en Tokio para que no te pierdas uno de los lugares de obligada visita durante tu viaje.
¿Qué ver en Tokio?
Si bien la ciudad tiene muy en cuenta que los 20 millones de turistas que la visitan no pueden aburrirse, el museo Bordeless Art se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más destacados de la ciudad. Estas son sus características principales:
– Abrió el 21 de junio de 2018 y ya hay días completos para los próximos meses.
– Se encuentra en la isla de Odaiba, más concretamente en Palette Town.
– Tiene una extensión total de 10 kilómetros cuadrados.
– Cuenta con 520 ordenadores y con 470 proyectores.
Esta última característica permite que cada visitante se adentre en las distintas obras de arte, que pueda pasear por ellas y que tenga una experiencia única. Como bien indica el nombre del museo, se trata de eliminar las barreras entre la obra expuesta y la persona que la admira.
Así, es posible sentarse en medio de un cuadro, tocarlo, sentirlo y dejar que sus colores te acaricien. Los artistas que diseñan sus obras se basan en el arte digital para crear sensaciones diversas que generan un torrente de sensaciones imprescindibles para convertir tu estancia en el edificio en una experiencia irrepetible.
Imagina, por un instante, poder estar entre miles de velas, de esferas de colores o de formas geométricas. A estos efectos ópticos se le añaden una serie de sonidos y de cambios de luces que te convertirán en el único protagonista de cada obra. En tu recorrido por las cinco plantas del edificio también te acompañarán una serie de animaciones que subrayarán los aspectos más destacados de cada una de ellas.
El espacio es totalmente interactivo y concede una vital importancia a los más pequeños. En una sala dedicada a ellos podrán dibujar peces que formarán parte, de forma inmediata, de un acuario de generosas dimensiones en el que podrán sentarse en el fondo y ver pasar a sus propias creaciones. Tan mágico como recomendable para estimular la imaginación de tus hijos.
Pero no creas que cuando termines tu visita ya se habrá terminado todo. ¡Hasta en la cafetería podrás degustar una bebida bajo una lluvia de pétalos de flores! Así que ya sabes qué hacer en Tokio durante tu viaje.
Recuerda que debes sacar tus entradas por Internet y concertar tu horario de visita para que no pierdas un lugar futurista que ha confirmado a Tokio como ciudad avanzada a su tiempo.
¿Te animas ahora a visitar Tokio? Seguro que tras leer la información del Bordeless Art Museum te apetece pasear por sus salas y disfrutar de una exposición artística que, a buen seguro, será imitada por otros museos en un futuro próximo. ¡Que no te lo cuenten! ¡Vívelo en primera persona!