Visitar Ibiza fuera de temporada es una buena opción porque hace buen tiempo durante la mayor parte del año y no pasarás frío. No en vano, el tiempo es bueno y ha cesado la mayor afluencia de turistas.
¿Quieres saber cómo disfrutar de una escapada de 4 días en Ibiza? Sigue leyendo porque seguro que te interesará. Por cierto, si buscas más días, echa un ojo a: 7 días en Ibiza.
Itinerario 4 días en Ibiza
Los viajes fuera de temporada son una alternativa de ocio y hay varios hoteles en Ibiza que ofrecen descuentos muy interesantes, además de lo barato que están los vuelos a Ibiza.
Esta es una buena opción para que disfrutes de las playas, los paisajes y el patrimonio cultural de la isla. Vamos allá:
Día 1 en Ibiza
El primer día, puedes dedicarlo a pasear por el recinto de Dalt Vila, la zona fortificada de la capital de la isla que se construyó en su día para repeler invasiones. Una de las ventajas de esta zona de la ciudad es que aquí están situados varios bares, tabernas y lugares de interés cultural. Si quieres conocer una zona que es Patrimonio de la Humanidad, pasar un día es una manera de hacerlo.
No te puedes perder la visita al Museo de Arte Contemporáneo, la catedral (siglo XIV, combinando gótico y barroco) y el Centro de Interpretación Madina Yabisa. Puedes utilizar una mañana para zambullirte en la historia de la ciudad a lo largo de los siglos.
Día 2 en Ibiza
El segundo día, es bueno para visitar la zona de Baix Vila, que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas a raíz del auge del turismo. Tienes opciones como pasear por el Paseo Marítimo, comer un bullit de peix o tomar el sol en alguna de sus playas (echa un ojo a las mejores calas de Ibiza). La gran ventaja es que disfrutarás del litoral de la ciudad y de muchos de los restaurantes de referencia.
Día 3 en Ibiza
El islote de Es Vedrá está frente a la costa suroccidental de Ibiza, concretamente en las cercanías de Es Cubells. En realidad, tenemos que hablar de tres islotes, que son: Es Vedrá, Es Vedranell y Es Illots de Ponent. El mes de octubre es aún un buen momento para acercarse a esta zona que tiene un interés paisajístico importante.
No puedes ir al islote porque está prohibido por razones de conservación, pero sí tienes la opción de verlo desde Cala d´Hort, los miradores de Es Vedrá, Cap Llentrisca o Torre de Es Savinar. Este islote tiene varias leyendas mágicas, de ahí que se haya convertido en un lugar de culto para los amantes del misterio.
Día 4 en Ibiza
Si quieres acabar tu visita viendo algo distinto, te animamos a que te acerques a las cuevas de Can Marçà. Este paraje, enclavado en el norte de la isla, cuenta con una historia de más 100.000 años a través de los cuales se ha ido modelando. Si te gustan las vistas, desde los acantilados de los alrededores las conseguirás.
¿Te apetece visitar Ibiza fuera de temporada? Cualquiera de las alternativas que te ofrecemos son para ir durante todo el año. Aprovecha las ofertas Ibiza que encontrarás en Viajes Carrefour.