A veces nos vamos lejos para vivir cosas que tenemos en nuestro propio continente, vamos a hablarte de los viajes de aventura en Europa que puedes hacer. Seguro que no vas a querer perderte ni uno, ¡allá vamos!
1. No apto para gente con vértigo
Hay muchas formas diferentes de hacer turismo pero una de ellas es buscar las mejores vistas y sobre todo, las más altas. En Noruega puedes visitar la Preikestolen o Roca del Púlpito, está ubicada a 604 metros de altura, rodeada por unas vistas que no olvidarás jamás. Eso sí, no todo el mundo es capaz de asomarse.
Si te gustan este tipo de aventuras puedes optar también por Austria y el macizo de Dachstein, es una plataforma transparente a 2700 metros de altura que te ofrece unas vistas completamente panorámicas. El viento suele estar muy presente en este lugar, así que, no es apto para gente con miedo a las alturas.
2. Un baño rodeado de frío
Bañarse entre géiseres es una experiencia que difícilmente vas a olvidar. Puedes hacerlo en Laguna Azul de Islandia, el lago de aguas termales más famoso del país. Otra opción para darte una baño caliente en un lugar con temperaturas bajas es ir a la capital de Hungría y bañarte en los Baños Gellért, los más famosos y elegantes de toda la ciudad de Budapest.
3. Duerme en un faro
Los faros son construcciones que cuentan con muchas leyendas a su alrededor, los hay preciosos por toda Europa. Puedes optar por viajar hasta Finlandia y visitar el faro de Marjaniemi, ubicado en la isla de Hailuoto. Podrás dormir en la antigua casa del guardián del faro y quién sabe si también vas a poder escuchar historias increíbles sobre el lugar.
4. Alójate en una cárcel
No hace falta cruzar el charco para visitar una cárcel famosa y además, dormir en ella. En Letonia se encuentra la cárcel de Karosta. El lugar estuvo en funcionamiento hasta el año 1997 (¿no hace tanto verdad?) pero ahora lo han convertido en un lugar que los turistas pueden visitar. Es una experiencia completa, en la que te fotografiarán como si fueses un preso y te conducirán hasta tu celda. Es una de las cárceles más famosas para dormir en ella porque dicen que a veces la experiencia puede llegar a ser demasiado real. Además, durante la noche hacen circuitos que no son aptos para todos los públicos, ¿te atreves?
5. Kayak rodeado de icebergs
¿Te gustan los deportes acuáticos? Entonces esta idea que te proponemos te va a encantar. En Groenlandia hay muchas formas diferentes de poder disfrutar del hielo y los glaciares, una de ellas es realizar kayak entre icebergs. Es una experiencia que te va a parecer increíble, imagínate rodeado de grandes plataformas de hielo practicando un deporte que te encanta. ¡Viaja con tus amigos y disfruta del hielo!
6. Formas diferentes de hacer turismo para amantes del deporte
En Inglaterra puedes realizar wing walking, te estarás preguntando qué es esto. Se trata de pasear por los cielos sobre las alas de un biplano a nada más y nada menos que 217 kilómetros por hora, lo harás anclado a un poste en el que te colocarán los arneses alrededor de la cintura y de los hombros. Podrás gritar y disfrutar sin preocuparte por nada, ya que el ruido de los motores no dejará que nadie te escuche, ¿te imaginas la experiencia?
7. Visita volcanes… ¡activos!
En Italia hay muchos destinos que podríamos considerar aventureros, pero este se lleva la palma. Ubicadas en Sicilia se encuentran las islas Eolias, un archipiélago con nada más y nada menos que siete cimas volcánicas. La cima de Estrómboli es una de las más famosas y de las más bonitas que puedes visitar. Se trata de un precioso y salvaje volcán en medio del mar que de vez en cuando expulsa polvo, rocas y hasta lava. Un viaje para los amantes de la naturaleza y del riesgo, y además, lo tenemos muy cerca de casa. Una de las mejores maneras de disfrutar de Estrómboli al completo es encontrar un barco que te pueda llevar hasta allí cerca a disfrutar del espectáculo.
8. Pasea entre huesos humanos
En Francia hay un lugar famoso y tenebroso al mismo tiempo, estamos hablando de las Catacumbas de París. Fueron construidas para solucionar problemas de espacio en los cementerios de la ciudad en 1785, lo hicieron hasta 1885. Hoy en día puedes visitar las viejas canteras que se encuentran a 20 metros de profundidad. Vas a poder recorrer sus galerías, en las que todavía se encuentran los cráneos y otros huesos de los que en su día trasladaron.
9. Un poco de escalada
Ahora nos vamos a ir hasta Grecia y los Monasterios en Meteora, un destino ideal para personas a las que les gusta la escalada. Fueron levantados por los monjes en el siglo XIV encima de gracias rocas muy empinadas, a algunas de ellas solo es posible subir con arnés, casco, cuerda y bolsa de magnesio. Podrás encontrar más de 100 rutas de escalada para disfrutar de este deporte, acabarás tomándotelo como todo un reto.
10. Para los más cerveceros
En la República Checa puedes encontrar el Beer Wellness Land. Ubicado en Pilsen este lugar les encantará a todos los amantes de la cerveza. Se trata de un balneario, el primero de hecho, en el que la cerveza es la absoluta protagonista. Cuentan con grandes bañeras de la época victoriana de fabricadas en acero inoxidable, que llenan con cerveza aromatizada con su proporción de espuma correspondiente. Una o dos personas pueden disfrutar de este baño mientras degustan alguna jarra de las cervezas que sirven en el local de este lugar tan peculiar. ¿Suena interesante verdad? Y además dicen que es estupendo para la piel, ¿qué más se puede pedir?
Como puedes ver, puedes optar por diferentes viajes de aventura en Europa sin tener que ir demasiado lejos. Solo tienes que escoger el que más se adapta a tus gustos, ¡la aventura te espera!