Los mejores destinos para viajar sin compañía
Viajar solo se ha convertido casi en un derecho. Lo que comenzara como una tendencia, ha ido ganando adeptos a este tipo de viajes que no dejan de sorprender a los que los emprenden. A continuación, te comentamos dónde puedes pasar tus próximas vacaciones.
Destinos para viajeros solitarios
A las ventajas de poder diseñar tu viaje a tu gusto se le añaden otras como el aumento de posibilidades de conocer a gente nueva. Igualmente, nadie como tú conoce tus propios límites para llevar a cabo el viaje que siempre quisiste realizar. Estas propuestas bien podrían servirte para aprovechar tu tiempo al máximo.
Gringo Trail
Va desde el Pacífico hasta Perú y viceversa. La ruta se amolda a los mochileros con gran acierto. Siguiendo el orden antedicho comenzarás a nivel del mar para terminar a 5000 metros de altitud. Gracias a los innumerables albergues que encontrarás a tu paso, podrás ir comentando los detalles de tu ruta así como ir descubriendo nuevos aspectos de la misma.
Tailandia
Es un país lleno de vida, de parajes naturales impresionantes y de zonas tan turísticas como alejadas del mundanal ruido. Resulta muy sencillo dejarse llevar por la belleza de sus playas, por su religiosidad, por el bullicio de sus grandes ciudades y por la interminable oferta de actividades.
Irlanda
Es mucho más que Dublín y Cork. Su litoral ofrece unas imágenes naturales que se quedarán grabadas en tu retina con facilidad. Aprovecha la ocasión para conocer mejor la irresistible personalidad de los irlandeses y para dejarte llevar por su música. Con tu mochila y con ganas de recorrer todo tipo de aldeas lograrás el éxito.
Myanmar
Esta gema escondida en Birmania es uno de esos destinos diseñados a medida para los que quieren alejarse del turismo de masas. Su gente no dejará de sorprenderte preguntándote por tu vida en la civilización entre otras cuestiones. Pagodas, naturaleza y buenos precios forman un trío de factores irresistible.
Australia
Su inmensidad te permite organizar diversas rutas dependiendo de tus intereses. El carácter amigable de los locales te permitirá descubrir una nueva forma de entender la vida. Puedes perderte en grandes ciudades como Sidney o apostar por pequeños pueblos en los que conocerás en primera persona cómo se vive en este carismático destino.
La Toscana
Es más que probable que pienses que tan romántico destino es mejor compartirlo en pareja, pero para ver todo lo que hay que ver, nada mejor que ir por tu cuenta. Florencia y Siena son las ciudades más conocidas y las que pueden llevarte a otras más pequeñas en las que disfrutar de la gastronomía, el paisaje y la cultura de esta región italiana.
Como habrás comprobado, viajar solo ha dejado de ser un problema. Ahora tienes varias opciones para conocer mucho mejor buena parte del mundo. Deja atrás los prejuicios, no te pongas barreras y lánzate a la aventura. Solo así descubrirás uno de los placeres de la vida y una nueva manera de disfrutar de unas vacaciones a la altura de tus mejores sueños.