Claves para un viaje en coche perfecto en verano
Viajar en coche es una de las actividades más adecuadas para llegar a cualquier parte, tener libertad de movimientos y ver el mundo desde otro punto de vista. Sin embargo, en verano puede convertirse en un suplicio si no se tienen en cuenta una serie de conceptos como los que ahora te comentamos.
Consejos para viajar en verano
Para lograr que tu viaje sea una experiencia inolvidable, deberías tener presentes los siguientes consejos.
Lleva tu coche a tu taller de confianza
Es imprescindible hacerle una pequeña revisión a tu coche para comprobar que todo va bien. Así tendrás la seguridad de que podrás llegar a tu destino sin problemas.
Revisa la documentación del coche
Presta especial atención a la caducidad de tu seguro, a la ITV y a datos similares. Evita multas y sanciones fácilmente.
Haz un plan de viaje y conduce correctamente
Debes estipular una hora de salida, pero no has de caer en el error de pensar que todo va a salir a la perfección. No tengas prisa y ten en cuenta que puedes encontrarte con todo tipo de imprevistos. Estudia la ruta más rápida y también una alternativa por lo que pudiera suceder. Conduce siempre por la derecha, respeta los límites de velocidad y la distancia de seguridad. Lo importante es que llegues a tu destino. Igualmente, apuesta por las marchas largas, evita los frenazos y los cambios bruscos de marcha.
Prepara tu equipaje y todo lo que necesites con antelación
Recuerda que vas de vacaciones y no de mudanza. No cargues el coche demasiado, ya que gastarás más combustible inútilmente. Aunque podrás parar en cualquier momento, y es necesario que lo hagas cada dos horas aproximadamente, quizá sea más apropiado llevar bebida y comida de casa. El agua y unos bocadillos ligeros son la mejor opción. Olvídate del alcohol y de las bebidas energéticas, ya que pueden alterar tus facultades al volante. Los dispositivos móviles deben estar totalmente cargados antes de comenzar tu viaje. Así conseguirás tener más seguridad para poder consultar cualquier tipo de duda que tengas durante tu recorrido.
Préstale atención a la ropa que escojas para conducir
Es fundamental que apuestes por ropa fresca y ligera que permita asimilar mejor la temperatura. El calzado ha de ser similar. Eso sí, evita las chanclas, ya que pueden provocar algún que otro problema en caso de tener que reaccionar rápidamente ante cualquier incidencia.
Diviértete conduciendo
No dudes en poner la música favorita de la mayoría de los ocupantes del vehículo. Puedes hacer juegos diversos y convertir el coche en un espacio alegre que te ayude a afrontar mejor el recorrido que tengas previsto hacer.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos a comenzar a preparar todo lo que necesitas para viajar en coche en verano. A buen seguro, tu viaje será mucho más llevadero y lograrás, con facilidad, pasarlo en grande desde el mismo momento en el que comiencen tus vacaciones. Solo así conseguirás el loable objetivo de tener unas semanas de descanso dignas de ser recordadas durante un largo tiempo.
¡Muy buen post! En los grandes viajes en coche necesitas estar tranquilo y a su vez alerta en todo momento, por lo que también es necesario hacer paradas cada 2 o menos horas para descansar. Ya sea tu coche personal o alquilado, estos consejos deben cumplirse igualmente. Además, si el coche no es el tuyo particular, debes dedicarle unos minutos antes de partir para conoces su funcionamiento al completo.