Valldemossa, porque Mallorca es mucho más que playa
¿Cuándo piensas en Mallorca únicamente visualizas playas, barcos u ocio? Hoy te demostraremos que las vacaciones en Mallorca pueden ir un paso más allá, concretamente hasta Valldemossa.
¿Por qué pasar tus vacaciones en Mallorca?
La isla de Mallorca cuenta con increíbles rincones en los que parece que el tiempo se ha detenido. Valldemossa es uno de ellos.
Hablamos de un lugar ideal en el que dejar aflorar tus sentimientos a través de sus calles estrechas, rebosantes de encanto y rodeadas de frondosa vegetación.
Busca hoteles en Mallorca y disfruta de un lugar mágico
A unos 20 kilómetros de la capital encontrarás este pintoresco municipio situado en un enclave paradisíaco en pleno valle de la sierra de Tramuntana que, sin lugar a dudas, bien merece una visita.
En tu búsqueda de hoteles en Mallorca no te olvides de esta arquitectura rústica, cercada de montañas y repleta de monumentos emblemáticos con toques artísticos de grandes pintores.
¿Qué puedes hacer en Valldemossa?
– Encontrar tu paz interior. Pasear por este bucólico municipio es sinónimo de relajación, armonía e inspiración. Por eso no nos extraña que llegara a ser residencia habitual o eventual de artistas de la talla de Frédéric Chopin, Rubén Dario, Luis Borges, Miguel de Unamuno o Jovellanos, entre otros.
– Inspirarte. Atravesar callejones angostos y empedrados por los que pasearon artistas y que mantienen un rastro imborrable al paso del tiempo.
– Perderte en su naturaleza viva. No lo pienses más, es el momento de buscar vuelos a Mallorca y visitar este peculiar pueblo enclavado en medio de bosques de encinas, valles de olivos y milenarios almendros.
Un entorno perfecto para sentirte libre a través de magníficas rutas como la del Camino del Archiduque.
– Visitar la Real Cartuja. Estamos ante un monumento histórico construido inicialmente como palacio real de la dinastía mallorquina a principios del siglo XIV y cedido a los monjes a finales del mismo. Ya en el siglo XIX fue lugar de residencia de Chopin; en este pasmoso lugar compuso la mayor parte de sus preludios Op. 28.
Asimismo, fue hogar de la escritora francesa George Sand, pseudónimo de Amantine Aurore Lucile Dupin, y fuente de inspiración de obras como Un invierno en Mallorca. No te lo puedes perder. ¡Es historia viva!
– Ver un puerto diferente. Olvídate de los embarcaderos que has visto hasta la fecha. A esta localización se llega a través de un camino enredado que discurre entre la Tramuntana y el Mediterráneo.
Un lugar peculiar, pero cargado de belleza. Compone un paisaje que bien parece haber salido de la mano de aquellos artistas que se embriagaron del sitio.
Además, en los días lluviosos la naturaleza te regala otra escena insólita: Rei de Teules, un salto de agua de magníficas cascadas.
– Adentrarte en los Jardines del Rey Juan Carlos I. Un parterre sin igual en un entorno singular que te invitará a pasear y a inmortalizar cada instante. Su cuidada vegetación te hará sentir como en un oasis en medio de la civilización.
No lo pienses ni un segundo más, este es el momento de buscar la mejor oferta viajes a Mallorca para visitar un lugar privilegiado del que tan solo los más afortunados hablan.