Si quieres pasarte unas vacaciones en Europa diferentes, puedes recorrer algunos de los acantilados que producen más vértigo. Esta es una actividad solo para los realmente valientes, pero tendrás la oportunidad de contemplar vistas realmente alucinantes.
Destinos de viajes para valientes
Cuando las montañas y el mar se encuentran, siempre se crean estos paisajes de gran belleza. Las aves que anidan en las alturas, la especial luz del atardecer, el viento y el embate de las olas los vuelven escenarios llenos de movimiento.
Es uno de los mejores circuitos por Europa que puedes hacer.
Preikestolen en Noruega
Este acantilado es muy conocido y entre los noruegos es el más famoso. Con sus 604 metros se ubica como uno de los más elevados de Europa, además de ser imponente. Puedes subir hasta la cima en una caminata de dos horas, después de llegar desde Stavanger, que se encuentra a una hora en coche.
Preikestolen, que significa «El Púlpito», es un lugar con una espectacular vista. Su cima es absolutamente plana y su perfil se proyecta sobre el fiordo, donde dice la leyenda que un día caerá al desprenderse. ¡Escalofriante!
Vixía Herbeira en La Coruña
Esta región del municipio de Cerdeira, al norte de la Coruña, te ofrece una particularidad: en el cabo Ortegal se encuentran rocas identificadas como las más antiguas de la península, y las cuartas del mundo.
Muy cerca se encuentra este acantilado que tiene una altura de 621 metros sobre el nivel del mar, que lo hace el más elevado de España. Las vistas son simplemente magníficas.
Moher en Irlanda
En los 8 kilómetros de esta abrupta costa de hasta 390 metros, las gaviotas y las olas danzan al ritmo de un fuerte viento.
Entre la altura y el viento muy pocos lo contemplan de pie; la gran mayoría se acuesta en el suelo para poder apreciar el mar, las islas de Aran al frente y la pared de roca. Es un lugar muy visitado y luce fantasmagórico gracias a los restos de viejas torres de defensa que se encuentran semiderruidas.
Los acantilados de Gásadalur en Dinamarca
Este es un pequeño poblado que permaneció aislado mucho tiempo. La costa luce escalonada, muy verde, y en una herradura rocosa del acantilado se despeña una blanca cascada, lo que da más belleza el conjunto. Con un buscador de hoteles y de ofertas de última hora puedes organizarte un viaje de fin de semana con tu pareja a este idílico lugar.
Los Acantilados Blancos de Dover en Inglaterra
Estas famosas paredes de creta muy blanca se extienden entre los poblados de Seaford y Eastbourne. Corresponden a Sussex, su altura máxima es de 106 metros y se las llama las Siete Hermanas.
Como curiosidad, la erosión de bravío mar hace retroceder el borde 20 centímetros al año, por lo que se recomienda no acercarse mucho.
Esta natural defensa ha tenido mucha importancia en la historia del Reino Unido, pues la cercanía del continente la ha convertido en blanco de ataques e invasiones.
En cualquiera de estos destinos de viajes para valientes podrás tener una experiencia distinta en tus vacaciones en Europa.
¡No te la pierdas!
Es increíble lo bonito que llega a ser, las imágenes impresionan a esa altura.
Un salu2