Está comprobado científicamente que la música te eleva y te transporta a otros lugares en tu cabeza. Pero también puedes viajar tú mientras escuchas la mejor selección musical para viajar. Te acercamos una propuesta para cada tipo de itinerario. Ojalá esté en consonancia con tus gustos musicales.
Música para entretenerse en los viajes y pasarlo de maravilla
En efecto, al igual que la buena lectura o el descanso a pierna suelta, la música es una aliada inseparable en los viajes. Creemos que cada sitio o modo de movilizarse va bien con un estilo y, específicamente, con una canción. Te sugerimos nuestras preferidas.
1. Kilómetros por la ruta
Si sueles viajar a bordo de tu propio coche, solo o acompañado, sabrás de sobra que el «efecto karaoke» es un fenómeno intrínseco al hecho de conducir por la carretera. Es como estar bajo la ducha. En estos casos, la música latina se impone. Los temas movidos de Shakira, Enrique Iglesias o Estopa pueden alcanzar el máximo volumen de tu sonido estéreo y llevarte a un estado de euforia en tan solo unos kilómetros. ¿Temazos que no puedes dejar de incluir en tu viaje en coche? «Despacito» de Luis Fonsi o el ya clásico «Ave María» de David Bisbal.
Y si te gustan las canciones en inglés, te recomendamos buscar una emisora de radio en sintonía con la música retro de los años `80 y `90. Temas de Queen, Roxette o Aerosmith se imponen, sin lugar a duda.
2. Viajar en tren es de lo mejor musicalmente hablando
Los traslados en tren te invitan a la introspección. Es un tiempo individual en el que te calzas los auriculares y te dejas llevar por una música que te permita soltar el estrés y los pensamientos recurrentes. Así, sin más, terminas deleitándote con la música funcional del canal de música que la empresa de transportes ha seleccionado para sus viajeros.
Si tienes más suerte y mejor paladar musical, llevas tu playlist en un dispositivo móvil y te despejas escuchando tus canciones favoritas. Un clásico a bordo del tren es «Last train to London» de Electric Light Orchestra.
3. El traslado en avión pide a gritos música para relajar y dejar el cuerpo caer
Finalmente, en medio de las nubes, el objetivo de escuchar música es alcanzar un estado de relajación que te permita liberar tensiones y relajar mente y cuerpo. En tal circunstancia no puedes dejar de escuchar temazos como «Locked put of heaven» de Bruno Mars o «Layla» de eric Clapton. Asimismo, las listas prearmadas de canciones instrumentales de música celta, asociada al yoga o para dormir son excelentes para lograr un estado zen capaz de mejorar tu experiencia de viaje.
Ya te han atacado las ganas de dejarlo todo y salir de viaje ya mismo adonde sea. ¿A que sí? No pierdas un minuto. Ahora que cuentas con esta selección musical para viajar, descárgate los temas en tu iPod y disponte a disfrutar de tu próximo itinerario. Vayas donde vayas, la música será tu compañera de aventuras.
Por último, una lista de reproducción de música indie, pop, folk, etc: