¡Te lo contamos todo para que puedas organizar una visita al Taj Mahal! Este monumento de soberbia arquitectura es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y por eso no te lo puedes perder.
Es una aventura que puedes hacer al viajar a la India.
Las claves para visitar el Taj Mahal
Su nombre significa «corona de los palacios» y es un monumental conjunto de edificios construido en la ciudad de Agra, al norte de la India. El mausoleo de Mumtaz Mahal con su blanca cúpula es la parte más conocida, pero ocupa 17 hectáreas. Su diseño corresponde a los estilos arquitectónicos persa, islámico e hindú.
¿Cómo llegar?
Tomando alguno de los vuelos a la India puedes llegar a la ciudad de Agra, que será tu primera meta. Luego puedes desplazarte unos 6 kilómetros hasta el mausoleo en tuk-tuk de bicicleta o a motor. Debes negociar el precio, unas 110 rupias, antes de contratar el servicio.
¿Cuál es el mejor día par ir al Taj Majal?
En las noches de luna llena el complejo permanece abierto en horario nocturno por 5 días al mes, de las 20.30 a las 00.30 horas. Es un momento perfecto para visitarlo y tomar hermosas fotos. Puedes permanecer dentro por 30 minutos y comprar las entradas el día anterior en el Archaeological Survey of India en Agra. El precio es de 750 rupias.
Las visitas diurnas pueden ser cualquier día menos los viernes pues está cerrado al público. Las taquilla atienden desde antes de la salida del sol hasta que oscurece. Puedes comprar las entradas online en la web oficial o en cualquiera de los tres accesos por 1100 rupias; en las visitas diurnas puedes permanecer tres horas. Tanto para las visitas diurnas como las nocturnas la entrada incluye escarpines desechables para usar sobre los zapatos dentro del monumento.
¿… y la mejor época?
El clima de la región es caliente y lluvioso por lo que cuando escojas el mejor día par ir al Taj Mahal puede ser entre octubre y marzo para que evites estos extremos. El período de lluvias es de julio a septiembre y los meses de más altas temperaturas son abril, mayo y junio.
Para ingresar
En cualquiera de los tres accesos puedes dejar tus cosas en un casillero por una modesta suma, pues no se puede entrar con objetos potencialmente peligrosos como mochilas o bolsas grandes. Tampoco permiten trípodes, auriculares, navajas, palos de selfie ni mecheros. No existe un código de vestimenta fuera del que dicta el sentido común pero hay otras prohibiciones como tener el móvil encendido, tocar las paredes, comer, fumar o tomar fotos. Puedes entrar con una botella de agua.
Trata de estar allí antes de las 9:00 horas, pues es cuando llegan los autobuses de turistas y las filas se vuelven muy largas. Además, en las primeras horas el sol se irisa en el mármol blanco con varios colores. Si quieres contratar un guía en los accesos asegúrate que tenga la tarjeta que lo acredita como oficial.
Organizar una visita al Taj Mahal cuidando estos detalles te garantiza que podrás tener la experiencia única y memorable que esperas.