El tamaño sí importa cuando se trata de barcos ¿cuál es el mejor crucero para ti?
Si estás pensando en hacer un viaje de crucero, y no estás familiarizado con los tipos de cruceros que hay, te traemos un post en el que te contaremos lo que necesitas saber sobre el tamaño de estos. Preguntarte qué crucero elegir es vital para que tu experiencia a bordo sea realmente la que buscas. A veces no hay que prestar tanta atención a la compañía crucerista, sino más bien al tamaño del navío.
Tipos de crucero
Hay que dejar claro que el 95% de los cruceros cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a bordo. Pero también hay que tener presente que dependiendo de la experiencia que quieras vivir es mejor que elijas un tamaño u otro de buque. Existen barcos grandes, medianos y pequeños. ¿Qué diferencia hay entre ellos?
– Barcos pequeños
La capacidad de estos cruceros es de 1.000 personas. El barco es más pequeño y tendrás menos compañeros de viaje. Se presenta como una buena opción si lo que quieres es encontrarte en un ambiente más calmado. En este tipo de buque todo inconveniente tiene una ventaja implícita. Por ejemplo, hay menos opciones de restaurantes, pero las colas para el buffet serán menores porque hay menos personas. Y recuerda que para la cena te adjudicarán una hora en concreto, hecho que implica tener una cena muy tranquila.
Si lo que te preocupa es el espacio de los camarotes, olvídate de eso. El tamaño de los camarotes es prácticamente el mismo que en un buque grande. Así que si deseas tener un viaje tranquilo sin muchas personas a bordo, esta es tu mejor opción, y además suelen ser cruceros baratos. Un mar de beneficios si lo miras bien.
– Cruceros medianos
Si elijes esta opción, viajarás con una media de pasajeros entre 1.000 y 2.000 personas. Es la combinación perfecta entre un gran buque y otro de menor tamaño. Son ideales para vivir una experiencia a bordo diferente. Cuentan con más espacios comunes que uno pequeño, como piscinas, spa, gimnasio o zona de relajación. Y su gran ventaja, sin duda, es poder llegar a puertos en los que un gran crucero no puede atracar. Esto se traduce en itinerarios más interesantes.
– Grandes cruceros
Con una capacidad entre 2.000 y 4.000 personas, se presentan como el coloso de los viajes. Son las mundialmente conocidas como ciudades flotantes. Si no te importa compartirlo con un montón de gente, en este tipo de viajes tendrás una oferta de ocio y de restauración inigualable. Además, los espacios comunes son más grandes y tienen más ofertas de todo. Desde spas, hasta gimnasios, tratamientos de belleza o las boutiques más selectas del planeta. Además, las ofertas lúdicas son muchísimo más amplías. No tendrás tiempo ni de aburrirte, ni de descansar casi.
Viajar en crucero es una alternativa cada vez más elegida por los trotamundos que ansían descubrir lugares desconocidos. Los cruceros más demandados son los cruceros por el Mediterraneo, los cruceros por el Caribe y los cruceros por el norte de Europa. Son destinos que tienen mucho que ofrecer. Por suerte, hay muchos tipos de cruceros, asequibles a todos los bolsillos. Y tú, ¿con cuál te quedas?