Bienvenidos a Tenerife. Ante vosotros, uno de los destinos turísticos más completos de nuestro país. Una isla en la que encontrarás atractivos para todos los gustos y todas las edades. En la que pasarás, en pocos kilómetros, de estar al nivel del mar a tocar el techo de España subiendo a los 3.718 metros de altitud del Teide.
Un lugar que, gracias a su agradable clima, es ideal para visitar en cualquier época del año. Además, es un destino muy económico, hay muchos hoteles en Tenerife y la ausencia de IVA hace que los precios de las comidas se reduzcan. ¿Necesitas más argumentos para elegir Tenerife? Pues aquí te dejamos algunos más:
1. El Parque Nacional del Teide
Como hemos dicho antes, El Teide el es pico más alto de España pero, además de eso, es mucho más. El Parque Nacional del Teide es uno de los espacios naturales más espectaculares y singulares de los que podemos disfrutar en España. Una auténtica sinfonía de colores y formas. Una impresionante sucesión de paisajes totalmente distintos entre sí y que cambian cada pocos kilómetros. ¡En algunos de ellos te parecerá que estás en otro planeta!
El Teide es un lugar que te recomendamos recorrer y saborear muy lentamente. Parando en todos sus miradores, recorriendo todos sus senderos (respetando la señalización) y disfrutando de cada una de sus estampas hasta llegar a su cumbre. Eso sí, para llegar hasta ella, al ser un espacio especialmente protegido será necesario que obtengas un permiso reservando con antelación. Un trámite muy sencillo que merecerá la pena y te permitirá disfrutar de uno de los lugares más especiales y mágicos de nuestro país.
2. Macizo de Anaga
El Parque Rural de Anaga es un lugar cargado de magia. En él podrás contemplar un extenso bosque de laurisilva con ramas enmarañadas, espectaculares senderos por los que practicar el senderismo y rincones que parecen sacados de un cuento. Además, recorriendo sus sinuosas carreteras encontrarás varios miradores que te ofrecerán unas fantásticas vistas de distintos puntos de la isla.
Y durante tu visita al macizo de Anaga, en uno de sus extremos, encontrarás la playa de Benijo. Uno de los arenales más bellos de la isla. Un lugar en el que podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Tenerife.
3. Playa de Las Teresitas
La playa de las Teresitas, a pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, es la única playa de arena blanca de Tenerife. Uno de los arenales más bonitos y más frecuentados de la isla. En ella dispondrás de todos los servicios necesarios para disfrutar de un perfecto día de playa. Cuando la visites, te recomendamos acercarte hasta el mirador situado en la parte alta de unos de sus extremos y disfrutar de las excelentes vistas que te ofrece: la playa de Las Teresitas en primer plano y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife al fondo. ¡Te encantará!
Además de las Teresitas, también te recomendamos visitar otras playas que se reparten por toda la isla y que también merece la pena conocer. Una de nuestras favoritas es la Playa de la Tejita, cerca de El Médano.
4. Masca
La zona de Masca es posiblemente una de las más desconocidas de Tenerife pero, a la vez, una de las más bellas. Un lugar lleno de desniveles, barrancos y miradores a cada cual más bello. Recorriendo sus carreteras disfrutarás de un gran número de bellísimas estampas y de varios miradores desde los que podrás contemplar paisajes infinitos.
5. Acantilados de los Gigantes
Los espectaculares acantilados de los Gigantes dan lugar a uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife. Inmensas paredes naturales que surgen con fuerza desde el océano Atlántico. Y es desde el propio océano desde los acantilados pueden contemplarse en todo su esplendor. Te recomendamos contratar una de las excursiones marítimas, que parten desde varios de los puertos cercanos, y disfrutar de los Gigantes de la mejor manera posible. Además, con un poco de suerte, durante la excursión podrás disfrutar de la compañia de algunos cetáceos que suelen nadar por la zona. ¿Te lo vas a perder?
6. San Cristóbal de la Laguna
Uno de los platos fuertes de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en la que, paseando por las calles de su casco histórico, sentirás que has regresado a la época colonial. Su excelente estado de conservación, su magnífico ambiente y el colorido de sus calles, la convierten en una ciudad muy agradable para pasear mientras se conocen cada uno de sus bellos rincones y monumentos.
7. Candelaria
El pueblo de Candelaria es otro de esos lugares por los que hay que pasar cuando se visita la isla de Tenerife. En él se encuentra la imponente Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, uno de los mayores ejemplos de arquitectura neoclásica de España. Además, en la misma plaza que la basílica, se encuentran nueve estatuas de gran tamaño dedicadas a los menceyes, que eran los jefes o reyes territoriales de los guanches, antiguos pobladores de Tenerife.
8. Garachico
En el norte de isla encontramos Garachico, un bello pueblo a orillas del océano Atlántico. No dudes en pasear y perderte por sus calles cargadas de encanto e ir descubriendo todos sus preciosos rincones. Y en la costa, no puedes perderte sus piscinas naturales. Unas piscinas creadas entre la roca volcánica y que hacen las delicias de grandes y pequeños. Además, es el lugar ideal para disfrutar de uno de los bellos atardeceres que la isla de Tenerife ofrece.
9. Parque Natural Corona Forestal
Este bello Parque Natural es una enorme masa forestal que rodea y sirve de puerta de entrada al Parque Nacional del Teide. Un espacio lleno de senderos para recorrer caminando o en bicicleta mientras se disfruta de la naturaleza. Además, en Corona Forestal encontrarás varios miradores desde los que contemplar unas espectaculares vistas del Teide. No dudes en parar en cada uno de ellos y ¡disfruta de las vistas!
10. Su excelente gastronomía
Su excelente gastronomía es otro de los atractivos de Tenerife y conseguirá que tu visita a la isla sea aún más sabrosa. Las papas arrugás, el escaldón de gofio, las papas con piñas y costillas o la carne fiesta, todo acompañado con el mítico mojo picón, son algunos de los platos más típicos y que deberás probar durante tu estancia. ¡Están todos riquísimos!
Ya habrás podido comprobar que Tenerife tiene todo lo necesario para que puedas pasar unos días fantásticos días en la isla: buen clima todo el año, lugares únicos, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, excelentes playas, espacios naturales privilegiados y una gastronomía exquisita, ¿qué más se puede pedir? Además, para hacer tu viaje aún más completo, te ofrecemos esta guía gratuita de Tenerife para que no pierdas detalle en tu visita a la isla.
Recomendaciones para tu viaje a Tenerife: