¿Sabes cuáles son los pecados más habituales al alojarse en hoteles?
Parece ser que los españoles son los que más pecados cometen al alojarse en hoteles. Se llevan toallas y albornoces, beben del minibar sin pagar y un montón de cosas más… Y tú ¿has cometido alguno de ellos? Te damos una lista a ver si alguno te suena.
Según una encuesta realizada con turistas de toda Europa hasta el 90 % de los españoles afirmó que había infringido alguna vez alguna norma de los hoteles. Una cifra nada desdeñable. Así es que si tú también estás leyendo este artículo puede que te identifiques con alguno de estos pecados.
1. Guardar comida del desayuno para después
¿Se te ha ocurrido llevarte algo de ese maravilloso desayuno buffet del hotel para el almuerzo o la merienda. Seguro que más de uno ha caído en la tentación. Según la encuesta hasta un 70 %.
2. Beberse el minibar sin pagar
Pues sí. Las bebidas blancas se rellenan con agua y las de color como el whisky con té o zumo de manzana. Una estrategia que llevan pensada desde casa hasta un 70 % de los encuestados. Llevarse una manzana del desayuno buffet para la media mañana, bueno tampoco es para tanto, pero lo del minibar ¡no tiene justificación!
3. Lo que más se roba en los hoteles
Un albornoz o una toalla suelen ser recuerdos que a muchos le gustan llevarse a casa. Es un pecado cometido por el 42 % de los encuestados. Y es que para muchos parece que es mejor recuerdo que comprar un souvenir en una tienda.
4. Otros pecados habituales
Fumar asomados a la ventana en una habitación de no fumadores (53 %) o bañarse en la piscina ya cerrada (8 %) son algunos de estos pecados comunes. En cuanto al tabaco, no te olvides de los huéspedes que vendrán después, así que a la hora de buscar ofertas de hoteles pide una habitación para fumadores. En cuanto a bañarse en la piscina, ¡vamos a pensar un poquito en el personal y el resto de huéspedes del hotel! ¡A lo mejor los despertamos!
Pero ¿solo los españoles cometemos infracciones en los hoteles? Bueno, pues para no pasar tanta vergüenza diremos que no. Y es que según la encuesta detrás de nosotros van los italianos con un 87 %, los portugueses con un 82 %, los británicos con un 78 % y los franceses con un 67 %. Así es que aunque nos llevamos un 90 %, ¡el resto tampoco se queda muy atrás!
¿Y qué pasa ante esta situación? Algunos profesionales hoteleros se desesperan, otros se lo toman con resignación y otros incluso hacen amables sugerencias sobre el precio de las prendas en el caso de que al cliente le guste el albornoz o la toalla. También están los que colocan un chip para disuadir a los clientes de caer en la tentación.
En fin, a partir de ahora y después de haber leído todos estos pecados, a la hora de alojarse en un hotel todos deberíamos ser más buenos. ¿No crees?