Visitar Sarlat, la capital del Perigord Noir
¿Ya estás preparando tu próximo viaje? Si te has decidido por visitar Sarlat sigue leyendo este post. Este bonito pueblo medieval está considerado uno de los más bellos de Francia. En él te sentirás transportado a otra época y seguro que acabarás buscando a los caballeros con armaduras por las calles. Solo te falta encontrar buenos hoteles en Francia y empezar a disfrutar.
Hay muchos lugares que merece la pena visitar en Sarlat. Vamos a hablarte de algunos de ellos.
Turismo en Francia: Catedral de San Sacerdos
Es uno de los símbolos del pueblo y no puedes irte sin conocerla. La mayoría de la construcción actual se construyó a partir del siglo XVI, pero aún hay algunas partes del siglo IX y del siglo XII. Seguro que una de las cosas que más va a llamarte la atención es que a la catedral la rodea un pequeño camino de nichos.
Iglesia de Santa María
Aunque el nombre lleve a malos entendidos, este edificio hace muchos años que dejó de ser una iglesia. Ahora mismo se trata del mercado del pueblo y el centro cultural, solo abre por las mañanas, y es un lugar que merece la pena conocer.
Plaza del mercado de las ocas
El Perigord es conocido por ser la región del foie, y en esta bonita plaza podrás encontrar unas estatuas muy conocidas. Se trata de tres pequeñas ocas: no se sabe muy bien por qué, pero hay una leyenda que dice que da buena suerte tocarlas.
Palacete de la Boétie
La casa del personaje más conocido que ha tenido el pueblo es uno de los lugares más visitados de todo Sarlat. El bonito edificio llama la atención a muchos amantes de la fotografía.
Sus calles de cuento
Lo mejor que puedes hacer cuando visites este pueblo medieval es perderte por sus calles, recorrer el empedrado y disfrutar de los lugares que te vayas encontrando. Cada casa o cada parque te aportarán algo diferente y no te arrepentirás de haber decidido viajar aquí.
¿Qué comer en Sarlat?
Si te preguntas que puedes comer, ahora vas a salir de dudas. Sin duda una de las cosas más conocidas es el foie gras: verás que lo venden en muchas de las tiendas del pueblo y, además, lo sirven en la mayoría de los restaurantes.
Después, está claro que puedes tomar cualquier plato tradicional del país. Como cualquier otro lugar de Francia, la gastronomía de Sarlat no te decepcionará.
Viajes a Francia: variedad, ante todo
Como puedes comprobar, visitar Sarlat merece la pena. Un bonito pueblo lleno de encanto al que seguro que vas a querer volver. Te va a parecer que durante un tiempo estás en la Edad Media y te olvidarás de todo lo tecnológico que lleves encima. Además, no te olvides de la comida, podrás probar el mejor foie en diferentes preparaciones.
Ya sabes, solo tienes que empezar a planear tus posibles viajes a Francia y decidir qué es lo que vas a meter en las maletas.