Portugal es un país maravilloso que ofrece una gran cantidad de actividades para todas las edades. De hecho, toda persona que visita este país acaba realmente encantado, más si cabe cuando aprovecha las ofertas en Portugal en concepto de viajes y hoteles.
Por ello, en estas líneas destacaremos algunas rutas populares en el país vecino para que veas que un buen lugar para viajar está mucho más cerca de lo que crees.
Rutas para enamorarte en Portugal
Independientemente del lugar al que vayamos, los hoteles en Portugal cuentan con todo tipo de lujos para que tu viaje sea realmente inolvidable, tanto los hoteles del Algarve como los espacios turísticos de las grandes ciudades del país luso.
No obstante, comenzaremos con la ruta del Algarve, la cual te maravilla con unas playas de ensueño.
1. El Algarve y sus maravillosas playas
El Algarve es la zona sur de Portugal, con la costa que va desde que entramos en el país vecino hasta la zona del cabo de San Vicente.
En todas estas playas encontrarás espacios ideales para relajarte, así como también puedes encontrar rutas de ambiente como por ejemplo lo que te ofrece Albufeira, espacio dedicado a la marcha juvenil y adulta con espacios de marcha de todo tipo.
2. Lisboa y sus pueblos cercanos
Como en cualquier país, la capital es la capital y en Portugal no iba a ser menos, con una ciudad como Lisboa que ofrece uno de los mejores climas de Europa, pegado al océano Atlántico, con un gran aeropuerto con conexiones internacionales y con rutas que destacan por sus paisajes y gastronomía.
De esta manera, quien visita Lisboa suele ir a los municipios de Belem, Sintra o Estoril, los cuales están bastante cercanos de la capital lusa.
Igualmente, la propia ciudad ofrece una gran cantidad de actividades para los turistas, desde la plaza del comercio hasta la zona de Baixa y las estrechas calles donde puedes ver un ambiente realmente agradable por las noches.
3. La ruta del norte
Si te diriges más hacia el norte de Portugal verás que también hay bastantes zonas que destacar, donde Oporto se erige como una ciudad realmente bella y de obligada visita.
En esta gran urbe podrás ver desniveles que quizás antes no habías encontrado, pero los mismos permiten ver una geografía bastante alegre para la vista.
Aquí también puedes deleitarte con una buena ruta de vinos, un paseo en barco por el Duero o echarte unas fotos inolvidables en el Puente Don Luis I.
No obstante, si quieres ir más allá de lo clásico puedes adentrarte en una ciudad como Braga, a unos 50 kilómetros de Oporto y donde encontrarás un magnifico ambiente universitario coronado por el Bom Jesus do Monte, el santo que vigila permanentemente la ciudad.
Además de la ciudad bracarense también puedes pasear por Barcelos y Viana do Castelo, municipios cercanos que también merecen bastante la pena.
En definitiva, Portugal presenta rutas que te dejarán con la boca abierta y lo mejor es que el país vecino está a pocos kilómetros, pudiendo ir incluso en coche sin ningún problema.
Quiero estar al día de ofertas de viajes