Plasencia, un tesoro escondido lleno de Historia
A la pregunta qué ver y hacer en Plasencia se puede responder de diversas formas. Sin embargo, para abreviar, tendríamos que decirte que la visita a esta ciudad extremeña es tan obligatoria como necesaria para descubrir todos sus secretos. El turismo de interior está en auge, no te lo pierdas.
Cultura, arte y gastronomía
Este trío de elementos es fundamental para que disfrutes como nunca de esta ciudad. No dejes de pasar por los siguientes puntos turísticos:
– La catedral nueva. Data de 1578 y es un claro ejemplo de arquitectura renacentista y plateresca. La mezcla de estilos conlleva que la fachada principal sea de Juan de Álava y del Enlosado de Diego de Siloé. En su interior podrás admirar la belleza del retablo principal, del siglo XVII, y la Virgen del Sagrario, del siglo XIII. La sillería de coro es de las mejores de España.
– El casco histórico. Desde la Plaza Mayor (donde está el ayuntamiento y el famoso abuelo Mayorga en la torre del campanario) hasta la catedral vieja (del siglo XIII y frente a la nueva), podrás recorrer lugares como la plaza de San Esteban, así como calles estrechas llenas de comercios de siempre y un encanto que no tardará en sorprenderte.
– La muralla. Se conservan 21 torres de las 71 originales y está en perfecto estado de conservación. Es un monumento sorprendente que te permitirá hacerte una idea bastante aproximada de cómo era el urbanismo en el momento de su edificación.
A todo lo anterior has de añadirle la proliferación de bares y restaurantes en los que podrás degustar la mejor gastronomía local. Unas migas, el mejor jamón, los guisos más tradicionales y el vino de la zona forman un compendio de elementos que no tardarás en paladear.
El auge del turismo de interior
Aunque te tire la playa, la fiesta y las discotecas, recuerda que en tu país también hay otras opciones muy adecuadas para disfrutar de unos días libres. Plasencia es, posiblemente, una de esas paradas obligatorias de buena parte de los circuitos por España.
Además, en la zona de Plasencia suele haber ofertas de hoteles baratos y casas rurales en Plasencia que te permiten aprovechar cualquier puente festivo o fin de semana para poder recorrer la antedicha ciudad y completar esta visita con un paseo por Cáceres, por citar algún ejemplo.
Recuerda que en Extremadura te será casi imposible aburrirte, ya que puedes combinar la estancia en plena naturaleza con la cultura. ¿A que no te quedan excusas? No lo dudes, ponte ya en marcha para reservar tu hotel en esta bella zona de España o bien reserva tu plaza para algún circuito que te permita conocerla con mayor comodidad.
Que nadie tenga que venir a comentarte qué ver y hacer en Plasencia, ya que debes ser tú la persona que conozca esta ciudad y descubra las distintas gemas que esconden sus calles. Te garantizamos que no tardarás en repetir y querer descubrir más ciudades de Extremadura, esa gran desconocida que sigue teniendo mucho que ofrecerte. ¡No esperes más y reserva tu próximo viaje!