¡Vuelve al medievo! Visita Irlanda de castillo en castillo
Si estás pensando en hacer una escapa con tu pareja o en familia, puedes optar por Irlanda. Este maravilloso país, ubicado en la isla homónima, se ha convertido en uno de los destinos más populares. Pero seguro que te estás preguntando ¿qué ver en Irlanda?
Uno de sus grandes atractivos es lo que se conoce como Irlanda medieval, una región plagada de antiguos castillo en entornos únicos. Realizar esta ruta por Irlanda te ayudará a descubrir su historia. Encuentra hoteles baratos en Irlanda para disfrutar de sus maravillas sin renunciar al confort.
Visita los castillos de la Irlanda medieval
1. Castillo de Dunluce
Ubicado en la localidad de Bushmills, sobre un acantilado, fue construido en el siglo XIII por el segundo conde de Ulster. A lo largo de su historia ha pasado por manos de diversos propietarios, pero uno de los datos más llamativos es que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos, concretamente el castillo Greyjoy, en las Islas del Hierro.
2. Castillo de Trim
Ubicado en la localidad del mismo nombre, tiene el honor de ser el castillo normando más grande de Irlanda. Se encuentra junto al río Boyne, lo que le permite tener un entorno único en el que puedes disfrutar de la naturaleza mientras esperas tu turno de visita. En él se rodaron algunas escenas de la película Braveheart.
3. Castillo de Malahide
Uno de los castillos medievales mejor conservados del reino. Cuenta con áreas originales del siglo XII; se encuentra a escasos kilómetros de Dublín. Durante 800 años fue propiedad de la familia Talbot, hasta que paso a manos del consejo del Condado de Dublín. Sus jardines albergan una impresionante colección de plantas provenientes de todo el mundo.
4. Castillo de Dublín
En el centro de la capital se encuentra el castillo con más poder del país. Ubicado sobre una antigua fortaleza vikinga, ha sido la sede del poder de la isla a lo largo de su historia. Es uno de los puntos calientes en cualquier guía de Dublín.
5. Castillo Kilkenny
En la ciudad del mismo nombre se puede visitar este castillo, que cuenta con una gran variedad de arte en su interior. En sus estancias y patios puedes encontrar varios artistas y galerías. Antes de pertenecer al Estado fue propiedad de la familia Butler durante 600 años.
6. Castillo del Rey Juan
La ciudad medieval de Limerick mantiene su esencia única gracias al río Shannon. Construido a finales del siglo XII por el rey Juan, hermano de Ricardo Corazón de León, cuenta con varias ampliaciones posteriores. En su interior podrás descubrir parte de su historia, incluyendo recreaciones del asedio que sufrió la ciudad en 1642.
7. Castillo de Blarney
En la localidad del mismo nombre y a escasa distancia de la ciudad de Cork, se encuentra este castillo en ruinas del siglo XIII. Sus atractivos principales son sus jardines con antiguos restos prehistóricos y los árboles consagrados a los druidas. La piedra de Blarney, o de la elocuencia, es otro de sus símbolos.
En fin, esperamos que te haya quedado claro qué ver en Irlanda. Y si tienes más sugerencias no dudes en compartirlas con nosotros.