Dicen que no hay nada más triste que ser ciego en Granada. Este dicho popular hace justicia a la belleza que atesora esta ciudad andaluza, unida a su pasado e historia, con gran personalidad y punto de encuentro de culturas.
Desde siempre se ha caracterizado por un aire bohemio que impregna cada callejón y cuesta, cada bar en el que te tomes una tapa. En este post te contamos qué ver en Granada en dos días para que te empapes de sus mayores atractivos. ¿Nos acompañas?
Ruta exprés por Granada: dos días y mucho que ver
1. La Alhambra y el Generalife
Parece una obviedad, pero es que resulta impensable hacer turismo en Granada y no visitar su mayor emblema. Se trata de uno de los monumentos más visitados de España, así que deberás adquirir las entradas con algunas semanas de antelación para asegurarte la visita.
Una vez dentro, dedica unas cuantas horas a contemplar la belleza de la arquitectura y del arte del Al-Andalus en todo su esplendor. Interiores y exteriores ajardinados con Sierra Nevada de telón de fondo para transportarte al reino nazarí de Granada.
2. El Albaicín
Este barrio, junto con los monumentos del punto anterior, están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Un barrio en cuesta, en el que las casas y sus patios interiores dan rienda suelta al color blanco, solo alterado por las tonalidades de las flores y de sus macetas.
En este barrio descubrirás algunos de los miradores más famosos sobre La Alhambra, como el mirador de San Nicolás, así como casas de ilustres granadinos, como el cantaor Enrique Morente.
3. Parte baja de la ciudad en tu guía de Granada
Una buena guía de Granada te recomendará visitar la parte baja de la ciudad, en la que hallarás lugares como la Plaza Nueva. Desde allí, podrás acceder a los dos puntos anteriores, eso sí, teniendo en cuenta que las cuestas estarán presentes (la cuesta de Gomérez te llevará al bosque de La Alhambra).
A su vez, te dará pie a adentrarte en la que dicen es una de las calles más bonitas del mundo: la carrera del Darro. Paralela al río del mismo nombre, su encanto no se puede expresar con palabras. Desemboca en el Paseo de los Tristes, donde, paradójicamente, la alegría y el buen ambiente son sus constantes.
4. Catedral de Granada y Capilla Real
Estos dos monumentos representan el periodo católico de la ciudad, una vez que los Reyes Católicos culminaron la Reconquista comenzada siglos atrás, con la Toma de Granada.
Puedes visitar la catedral, una de las más grandes del mundo, y la capilla, en la que reposan los restos de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. Ambas forman parte del mismo conjunto monumental, aunque tendrás que visitarlas por separado.
5. Sacromonte
Más arriba del Albaicín te toparás con otro peculiar barrio: el Sacromonte. Casas-cueva de origen incierto habitadas todavía, algunas de ellas reconvertidas en restaurantes y tablaos flamencos.
Si te hospedas en los mejores hoteles baratos de Granada no pierdas la oportunidad de acercarte a deleitarte con un espectáculo auténtico de flamenco en lugares como la zambra de María la Canastera.
¿Se te ha quedado corta esta guía de qué ver y hacer en Granada en 2 días? ¡No te preocupes! Aquí va un listado de 10 imprescindibles en Granada y, de regalo, os dejamos estos otros artículos: La Alhambra y esquiar en Sierra Nevada.