Bella y llena de historias, la ciudad noruega de Bergen es una parada obligada para los viajeros amantes de los sitios con encanto. Con los fiordos noruegos como entorno natural, está rodeada de siete montañas y mira al mar. En este artículo, te contamos qué hacer y qué ver en Bergen, un lugar en el mundo que te sorprenderá desde el primer minuto.
Bergen y los fiordos noruegos: guía del viajero experto
La segunda ciudad más importante de Noruega, y la más visitada, paradójicamente se asemeja a una aldea de cuento. Un sitio pequeño para disfrutar en grande. En cada una de sus esquinas encontrarás rastros de su cultura, sus tradiciones y su gastronomía. Allí no puedes dejar de:
1. Pasear por el puerto y el muelle hanseático Bryggen
Allí te tomarás la autofoto típica de Bergen. Es el mejor escenario: con las coloridas casitas y los barcos de pescadores a orillas del mar. En sus alrededores abundan las galerías de arte y los bares con encanto.
2. Visitar el mercado de pescado
Constituido por una serie de puestitos al aire libre, allí encontrarás desde el famoso salmón noruego a una sofisticada ballena. También hay restaurantes callejeros que ofrecen exquisitos manjares marinos para deleitar los paladares más exigentes.
3. Recorrer la Fortaleza de Bergenhus
Se trata de una de las más antiguas y mejor conservadas en territorio noruego. En épocas en las que Bergen fue la ciudad capital, allí residía el rey. Era, efectivamente, el centro administrativo del país.
4. Conocer el Acuario de Bergen
Es una cita imperdible. El acuario cuenta con una de las más grandes colecciones de fauna marina de Europa.
5. Conversar con los pobladores
Los habitantes de Bergen son seres especiales. Sin tiempo, dedicados al arte, la vida pueblerina y el disfrute de las pequeñas cosas. Te llevarás una muy buena impresión.
6. Visitar la iglesia de Santa María
Se trata de un templo de estilo románico del siglo XII. Es, de hecho, el edificio más antiguo de la ciudad. No importa si eres creyente o no, no deberías dejar Noruega sin descubrir este lugar histórico.
7. Viajar en hidroavión por los fiordos
Vivirás una experiencia única en el aire. Podrás obtener las mejores imágenes de los fiordos y de aldeas cercanas a la ciudad de Bergen y admirar la belleza natural que la rodea.
8. Subir al funicular
Es la mayor atracción de la ciudad portuaria. Se inauguró hace cien años y ofrece una experiencia turística sin igual. Se coge en el centro de Bergen y cuenta con tres paradas hasta la cima.
9. Viajar a bordo del autobús turístico
Es el modo más cómodo de conocer Bergen en 24 horas. Es lo habitual, sí, pero merece la pena.
10. Asistir al Festival Internacional de Bergen
Tiene a la música y a la cultura como protagonistas. Este año se celebra del 22 de mayo al 5 de junio.
Ahora que sabes qué te espera en Bergen, programa ya tu próxima escapada a los fiordos noruegos para conocer sus enigmas y bellezas. No pierdas un minuto. Una ciudad encantadora aguarda ser descubierta. ¿A qué esperas?