Problemas comunes al viajar y cómo solucionarlos
Hay una serie de problemas comunes al viajar que surgen al irse de vacaciones. Pero esto no tiene por qué frenarte. ¡Te contamos cómo puedes solucionarlos y seguir disfrutando de ellas!
– No disponer de la documentación que te piden para viajar
Cuando planeas las vacaciones escoges el itinerario, el hotel, el equipaje, etc. Sin embargo, es muy común que se te olvide mirar cuándo caduca tu documentación. No esperes a la última semana para mirarlo y mucho menos para renovarlo.
Renovar el DNI o el pasaporte
En fechas claves las comisarías están colapsadas, así que te arriesgas a tener un contratiempo que fácilmente se puede evitar. Puedes renovar tu DNI desde que falten 90 días para que caduque.
– Solucionar problemas durante un viaje con el transporte
Llegar tarde a un viaje supone que pierdas el tren, el autobús o el avión. En estos casos, la única solución es sacar un nuevo billete. Si, por otro lado, se debe a una huelga o a un problema de la compañía, sí podrías reclamar tu derecho como consumidor.
Planea adecuadamente los tiempos de salida y procura llegar antes de tiempo a los lugares para evitar posibles problemas. ¡Mejor que te sobre tiempo a tener un mal rato!
Viajar en tu vehículo propio
Te recomendamos que revises tu coche antes de salir de vacaciones. Especialmente si hay algún indicio de que algo va mal aun si no parece grave o nunca le has prestado atención. Esto podría prevenir accidentes o contratiempos.
– Qué ocurre si pierdes tu equipaje
En avión
En los aviones ya es poco frecuente que tengas que enfrentarte a este tipo de problemas. Sin embargo, no se ha erradicado totalmente. Si metes objetos de valor en tu equipaje, deberías hacer una declaración de valor ante la aerolínea. E, igualmente, conserva siempre el número al que vaya asociado tu maleta, que se te pedirá.
En tren
En tren no podrías recuperar nada, ya que las compañías no se hacen responsables. Por lo que la solución es ser más cuidadosos y tener tus maletas bien vigiladas.
– Las posibles enfermedades durante tu viaje
Siempre pensamos que le va a pasar a otro, hasta que te pasa. Es muy importante que contrates un seguro de viaje para evitar gastos y para tener una cobertura total de asistencia al viajero. Y, si sales del país, no te olvides de la tarjeta sanitaria europea. Con solo un poco de tiempo habrás conseguido solucionar cualquier problema médico en el extranjero.
– Perder tus documentos
Por robo o por despiste, podrías perder tu cartera con tus documentos. La solución de ello es que hayas escaneado tus tarjetas y documentos y los tengas bien guardados en un lugar diferente de emergencia. También, ponerte en contacto con la embajada y el consulado y poner una denuncia policial.
Los problemas comunes al viajar suelen tener una solución mucho más fácil de la que nos imaginamos. Seguro que, con estos consejos, tanto tú como tus acompañantes podréis disfrutar de unas vacaciones espectaculares. ¡Aprovecha al máximo tu próxima escapada!