Parque de miniaturas: viajar por el mundo sin salir de España
París, Moscú, Londres, Berlín… son ciudades que todos tenemos en nuestra lista de destinos pendientes, si es que no hemos estado ya, una o varias veces. Hay capitales europeas que hay que visitar una vez en la vida, por lo menos. Pero, a veces, por falta de tiempo o de presupuesto, lo vamos postergando. ¿Y si te dijéramos que hay una forma de ir pero sin salir de España? Es la premisa de la que parte un parque de miniaturas, en el que se concentran algunos de los monumentos más conocidos del mundo mientras paseas tranquilamente por un parque. Si te interesa este plan para alguna de tus escapadas de fin de semana, quédate a leer este post.
1. Cataluña en miniatura – Barcelona
En este caso, no se trata de conocer los diferentes monumentos del mundo, sino aquellos más representativos de la comunidad catalana sin tener que salir de un parque. Un total de 150 maquetas entre las que podrás disfrutar a pequeña escala de réplicas de la Sagrada Familia, el Camp Nou, el Museo de Dalí o las curiosas montañas de Montserrat. Para conocerlo, basta con que te acerques a la provincia de Barcelona, al municipio de Torrellas de Llobregat. Además, los niños tienen un lugar de ocio y multiaventura dedicado para ellos, entre otros servicios con los que cuenta el parque, como restaurantes y bares.
2. Parque Europa – Madrid
Una vez que hayas conocido la Gran Vía, el Palacio Real, el Museo del Prado y el Retiro, ya podrás libremente conocer otra parte de Madrid en la que creerás que te has teletransportado a diferentes lugares de Europa. En este parque de gran superficie (es uno de los más grandes de España) te encontrarás réplicas a pequeño tamaño de la Puerta de Brandenburgo, la Fontana di Trevi, el Puente de Londres o la Torre Eiffel. De acceso gratuito, tiene además zona multiaventura y de ocio dedicadas especialmente a los pequeños de la familia. Para conocerlo tendrás que desplazarte hasta Torrejón de Ardoz.
3. Parque Temático del Mudéjar – Valladolid
En la localidad vallisoletana de Olmedo se encuentra este curioso parque temático dedicado a un estilo arquitectónico concreto: el mudéjar. En él se recupera la historia para mostrarla en pequeñas miniaturas a través de las cuales se recogen los monumentos más emblemáticos de este estilo que se encuentran en tierras de Castilla y León. Dos lagos, un zona de ocio para los más pequeños y zonas de recreo convierten a este parque en un gran plan para pasar un día.
4. Portugal dos Pequenitos – Coímbra
Sabemos que no está en España, pero la ciudad de Coímbra está tan cercana a tierras de Castilla y León que merece un espacio dedicado a su parque temático de miniaturas. Construido en 1940, se trata del parque dedicado a niños más visitado de todo Portugal. A través de las tres zonas en las que se divide, al visitarlo podrás aprender sobre la arquitectura típica de Portugal, además de aquella predominante en sus islas, como Azores y Madeira. Un paseo por sus casas regionales y sus monumentos más conocidos es uno de los planes originales para el fin de semana.