Planear tu próximo viaje: la mejor terapia frente al Blue Monday
Organizar un viaje en el Blue Monday puede parecerte una locura, pero no tardarás en darte cuenta de que peor es pasarse este día llorando en el sofá. Conoce por qué sería interesante que te pusieras ya en marcha para aprovechar esta fecha de la mejor forma posible.
1. El día más triste del año
El tercer lunes de enero es el peor día del año. Los científicos basan su afirmación en los siguientes aspectos.
Suele hacer mal tiempo
La verdad sea dicha, a -5º resulta complicado sentirse feliz, pero es lo que hay.
La cuesta de enero se convierte en insalvable
Lo sabemos, no tendrías que haber comprado esos regalos, pero no te martirices. El pasado nunca vuelve a no ser que seas James Bond.
Los propósitos para el nuevo año se han desvanecido
Ni vas a la academia de inglés, ni apareces por el gimnasio, ni tu dieta es vegetariana, pero puedes contarlo, que es lo importante.
2. Una sensación de fracaso y de necesidad de reacción
Te vas a deprimir porque piensas que te has fallado y que no consigues saber cómo reaccionar correctamente. Si llevas tantos años en este mundo es porque siempre has logrado salir adelante, ¿por qué este año va a ser distinto?
3. ¿Irme de viaje ante esta situación?
Te preguntarás. Pues sí, ya que no se trata de que te vayas a Australia o a Tailandia sino de que hagas una escapada los días previos a este lunes y, si puedes, a partir de este fatídico día. Piensa que hay viajes baratos que te permiten visitar Londres o París, por poner dos ejemplos, por muy poco dinero. El turismo nacional es una opción irrenunciable que te permitirá conocer cualquier ciudad por poco dinero.
Además, tendrás la posibilidad de aprovechar las rebajas para alejarte un poco de tu rutina y de esa tristeza que parece haberte atrapado. Bien sabes que al regresar de un viaje todo cambia de color, todo parece distinto y te sientes mucho más feliz.
Podrás viajar por menos dinero
Sí, lo entendemos, es posible que tu presupuesto no te lo permita y que te parezca un sueño inalcanzable, pero buscando con tiempo conseguirás una oferta irrenunciable que convertirá tu viaje en una experiencia única. A ser posible, vete con tu pareja, con tus amigos o en solitario. Tomándote un café en otra ciudad y tomando cierta distancia de tus problemas te puede resultar más fácil arreglarlos.
Quizá, no te sea tan complicado encontrar a otros que, como tú, quieren hacer una escapada que les permita coger oxígeno antes de seguir con su rutina. ¿Qué te parece si quedas con ellos y les expones el tema con total claridad? Quizá sus respuestas pueden sorprenderte más de lo que piensas.
Organizar un viaje en el Blue Monday puede ayudarte a dejar atrás una etapa de malos pensamientos para entrar en otra mucho más alegre y fructífera. ¿Qué vas a perder por intentarlo? Aprovecha este año para hacer la prueba y consigue convertir el lunes más triste del año en un motivo más para ser feliz.