¿Quieres hacer un viaje inolvidable? Acompáñanos y te enseñaremos una región de Francia que cuenta con una personalidad muy propia. Se trata de visitar Normandía, un antiguo enclave vikingo lleno de historia. ¡Escápate con tu mejor compañía y ven a conocerla!
Normandía: lo mejor de los viajes culturales
En este tipo de aventura vas a conocer el arte, la historia y la arquitectura, elementos que dan su sabor a la cultura de una región. Normandía está repleta de fascinantes ecos que nos llegan desde la Edad Media y lugares emblemáticos. Tomar con ella un profundo contacto enriquecerá tus perspectivas, sin duda.
Visitar Mont-Saint-Michel
No podíamos recomendarte este viaje sin hablar de este lugar maravilloso, un espectáculo muy conocido por su sobrecogedora belleza. Aunque hay un puente que lo conecta con el continente, este pueblo del medievo y su abadía quedan aislados en la colina de roca que los alberga cuando sube la marea.
Se dice que el obispo Aubert de Avranches soñó con el arcángel San Miguel y por ello fundó la abadía; en la parte alta hay una estatua del arcángel matando un dragón.
Playas del Día D
El cruento enfrentamiento de 76 días que se inició el Día D, el 6 junio de 1944, ha dejado pocas huellas en estas playas. Apenas un barco y algunos restos de los búnkeres alemanes.
Para imaginar el desembarco, puedes recorrer Arromanches, Batteries de Longues, Pointe du Hoc, La Cambe y Omaha Beach.
Las abadías
Estos testigos de la época medieval nos hacen evocar el misterio y el recogimiento de los monjes; el surgimiento y poder que alcanzaron cistercienses y benedictinos, bajo el reinado de Guillermo el Conquistador y la importancia económica y cultural que generó en la región. San Georges de Boscherville, St. Etienne, La Trinidad, St. Wandrille y el Priorato de St. Gabriel son algunas de ellas.
Honfleur
Este pueblo fue un lugar venerado por los pintores impresionistas como Courbet por la antigüedad de su casco viejo y su puerto. Pasear por sus calles y caminar entre sus viejos edificios es adentrarte en el pasado, con sus coquetas tiendas, hoteles y restaurantes.
Su pasado se refleja en lugares de interés como la iglesia de Sainte Catherine, construida en madera y de estilo gótico, o el Museo de Eugéne Bodin. Y ya que, los viajes culturales también tienen relación con la gastronomía, este es un buen lugar para probar algunos quesos normandos como el Camembert, el Pont l’Évêqueel Neufchâtel y el Livarot.
Étretat
En este litoral de 140 kilómetros llamado la Costa de Alabastro encontrarás esta localidad que está en la zona más hermosa. Descubrirás las blancas y escarpadas paredes de esta formación rocosa, coronadas de hierba verde y con una playa a sus pies.
El arco de piedra que se desprende para tocar el mar se llama el Ojo de la Aguja; es otro espectáculo que ha enamorado a los pintores desde los tiempos de Boudin y Monet.
Visitar Normandía es más que un viaje, es un descubrimiento. Solo necesitas reservar algunos hoteles en Francia y las ofertas de viaje son la oportunidad perfecta.