¿Vacaciones en Madeira? Está claro que cada vez son más las personas que deciden visitar esta isla. El motivo es simple: no solo encontrarás impresionantes vistas, sino también un fantástico clima. Por eso, te vamos a recomendar algún mirador imprescindible con el que podrás observar paisajes que te acompañarán en tu memoria toda la vida.
1- ¿Qué mirador es el más conocido para unas vacaciones en Madeira?
Por todos es sabido que ningún turista se marcha sin visitar Cabo Girao. Este mirador cuenta con un enorme desnivel en altura. ¡Realmente da vértigo! Pero, tranquilo, es muy seguro, por lo que debes ir a comprobar sus acantilados. Además, como es muy popular, hay instalada una plataforma transparente que ayuda a generar todavía más impresión de altura. ¡Apúntate este lugar para ver en Madeira!
2- Qué ver en Madeira: otros miradores menos visitados
Lo más bonito de esta región es que no todos los sitios están repletos de gente. De hecho, hay muchas zonas que todavía no están muy explotadas para el turismo. Esto ayuda a que puedas relajarte, pasear y conocer lugares preciosos, sin renunciar a paisajes maravillosos. Entre ellos, otros muchos acantilados de la isla que te enamorarán. Toma nota:
Faja dos Padres
Faja dos Padres está muy cerca del famoso cabo Girao. Sin embargo, este tiene una particularidad: hay que verlo desde abajo (desde la playa) y disfrutar de su preciosas vistas desde la cima. La formación rocosa es tan bonita que todas sus perspectivas valen la pena.
Cristo Rey
De camino al aeropuerto, puedes parar a conocer este acantilado a las afueras de Funchal. Allí se encuentra una estatua de Cristo Rey que simula a la famosa escultura de Río de Janeiro (aunque esta es mucho más pequeña). ¡Podrás disfrutar de unas maravillosas vistas! Anímate a conocer Cristo Rey para divisar desde la altura toda la bahía de Funchal.
Ponta do Sol
Si tienes tiempo para recorrer toda la isla y disfrutar de unas inolvidables vacaciones, habrá una cosa que no dejará de acompañarte en el trayecto: el sol. Precisamente, él es el protagonista de este rincón de la isla al que, además, debe su nombre. Es un espacio ideal para perderse entre paisajes preciosos y llenos de luz. ¡No dudes en visitarlo con calma y contemplar el atardecer desde allí!
Porto Moriz
Mar, mar y más mar… ¿Pero no hay otra cosa? Por supuesto que sí: ¡también hay piscinas naturales en Porto Moriz! Estas han sido creadas a raíz de lava volcánica que ha ido proyectando formaciones donde se estanca el agua. Es un espacio que parece propio del paraíso. Podrás bañarte en aguas muy claras y aprovechar para observar un bonito paisaje. Además, son públicas y gratuitas para todo el mundo.
En conclusión, te aconsejamos que tomes muy buena nota de los espacios propuestos. Aunque algunos no sean tan conocidos, son de visita obligada, si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones en Madeira. Si todavía tienes dudas sobre qué ver en Madeira, ¡no te pierdas estos increíbles lugares!