Divertirse es bailar, practicar deportes, conocer gente y lugares nuevos … ¡y comer! ¿Y qué mejor que ir de tapas, esa costumbre española tan gustosa y sorprendente? A continuación te contamos cuáles son las mejores ciudades para ir de tapas.
Las mejores ciudades españolas para los amantes de las tapas
Si lo que quieres es hacer viajes baratos, comer tapas y probarlas todas, no puedes dejar de buscar estas ciudades entre las ofertas de viajes.
– Sevilla
La zona de la Alameda de Hércules ha sufrido una milagrosa transformación y han surgido bares con terraza de toda clase. En la cuna de Gustavo Adolfo Béquer encontrarás algunos donde te puedes tomar un fantástico pulpo, un montadito de pringá o una ensaladilla rusa de campeonato.
– Granada
Aquí, como en muchos lugares de España, las tapas van con la consumición, pero te las ponen a veces hasta con un café. Hay cientos de calles con bares y locales de tapeo; no dejes de probar el pescaíto frito, las mejores aceitunas, patatas fritas, las roscas o puedes decantarte por locales donde la gastronomía tiene estilo nazarí.
La peculiaridad de las tapas en Granada es que suelen ser muy grandes y en la mayoría de sus bares podrás elegirla. Desde una ensaladilla rusa, hasta una hamburguesa, pasando por unas albóndigas. ¡Seguramente con 3-4 tapas más la bebida estés comido!
¿Vas a Granada? Echa un ojo a nuestro blog de Granada y a los imprescindibles de Granada.
– Jaén
Muy cerquita de Granada, a 1 hora en coche, nos encontramos con la capital del Santo Reino, Jaén. Al igual que en Granada, hay mucha cultura de bares, de salir a tapear y volverte a casa comido sin haber pedido ni un solo plato. Destacan las migas, ensaladilla rusa, tostas, flamenquín y por supuesto, las aceitunas y elaboraciones hechas con aceite de oliva virgen extra.
Y por supuesto, las tapas y bebidas super baratas. En algunos bares como Las Tascas, por menos de 1,50€ tendrás tu tapa y bebida. Y nada de patatillas fritas o aceitunas, te pondrán unas papas con alioli o una carne en salsa.
¿Vas a Granada? Echa un ojo a nuestro blog de Jaén.
– Valencia
El barrio de Ruzafa, de larga historia, se está reinventando y alberga ahora un vecindario alternativo con sabor propio. Como tapa original puedes tomar los michirones o guiso de habas picante. Los mejillones, llamados localmente clóchinas y cocinadas al vapor, son uno de los más socorridos condumios.
– León
La Plaza de San Martín y los barrios Romántico y Húmedo ostentan en sus tapas los embutidos locales, como el chorizo y la cecina. También encontrarás contrastes de sabor como patatas con beicon o con salsas y huevos con picadillo.
– Madrid
¡Por supuesto que no podíamos dejarla fuera! La capital ofrece mucho y bueno, como podrás ver. Existen varias zonas, como las de Plaza Mayor, Puerta del Sol, la calle Pez y la calle Espíritu Santo.
La calle de Ponzano es el lugar más adecuado para las tapas madrileñas. Entre las emblemáticas están las croquetas, los boquerones en vinagre, la tortilla de patata, las gambas con gabardina, tostas de bacalao al horno o rebozado y los champiñones al ajillo.
En varios locales las patatas bravas son servidas con salsas secretas, que solo saben preparar los dueños, y que las hacen totalmente diferentes a las demás que hayas probado.
– Santiago de Compostela
Galicia no podía ser menos, sobre todo en esta ciudad que hasta hace un concurso de tapas en noviembre y diciembre, que ya va preparando su XI edición. El año pasado se vieron creaciones de alta cocina como tostada de paté con mermelada de arándanos, anchoa con queso tetilla y ostra en escabeche negro. Si prefieres lo más tradicional siempre puedes optar por el famoso marisco gallego y tomar berberechos o pulpo.
– Barcelona
La capital catalana no podía ser menos y también te ofrece sus exquisiteces locales en forma de tapas. Puedes deleitarte con la escalivada con queso de cabra, langostinos con alioli, albóndigas de sepia, patatas bravas y calamares a la romana. El Passeig de Sant Joan es la zona de la ciudad donde encontrarás los mejores bares.
¡Cuando planees hacer algunos circuitos por España no olvides incluir las mejores ciudades para ir de tapas!