¿Pasar tu luna de miel en un castillo es uno de tus más anhelados sueños? ¿Te gustaría recorrer las estancias y los jardines donde galantes caballeros y bellas damas pasearon enamorados?
Si estás pensando en hacer realidad tu gran sueño y deambular por estos solemnes palacios, inundados de historias maravillosas y oscuros secretos, te proponemos siete lugares ideales para tu primer viaje de matrimonio.
1. Parador de Cardona (España)
Te espera aquí un enclave de exquisita belleza, lleno de tranquilidad y con una gastronomía y un paisaje inmejorables. Construido sobre las ruinas de un alcázar árabe del siglo XIV, por su situación elevada, podrás admirar la belleza del campo catalán, además de sus interiores, fiel reflejo del mundo y el estilo medieval de Cardona.
2. Castillo de Haar (Países Bajos)
Localizado en una ciudad muy cerca de Ámsterdam, este castillo es el más grande de los Países Bajos. Te fascinará por su forma arquitectónica, coloridos jardines, puentes levadizos, estanques, canales y relatos medievales impregnados en sus muros, elementos que convertirán tu viaje de novios en un acontecimiento romántico, único y especial.
3. Castillo de Chenonceau (Francia)
Este majestuoso castillo, de visita imprescindible en el valle del Loira, muestra todo el lujo, la belleza y el esplendor de tiempos pasados. Tanto los recorridos dentro de este solemne edificio como sus frondosos jardines y hermosa panorámica del palacio sobre el río, harán las delicias de ti y de tu pareja.
4. Ballynahinch Castle Hotel (Irlanda)
Rodeado de bosque y abrazado por un río y numerosos senderos, su paisaje se convierte en pura poesía. Sirven de marco a este lugar de encanto natural incomparable las montañas de Twelve Bens, que completan un escenario deliciosamente acogedor y perfecto para tu viaje de boda.
5. Castillo de Chillon (Suiza)
Entre las mejores ideas para viajes de novios, te presentamos esta espectacular fortaleza que fue construida sobre una roca, en la orilla del lago Ginebra a lo largo de la Edad de Bronce. Más tarde pasaría a servir de residencia de varias familias reales. El esplendor de su ambiente natural contrasta con las sombrías historias de presos que inspiraron a Lord Byron en su poema El prisionero de Chillon.
6. Palacio de la Pena (Portugal)
Situado cerca de Lisboa, se cuenta entre los más visitados del país. Una inmejorable opción para tu viaje de enamorados, en el que poder disfrutar en vivo de su colorida arquitectura y sentir el romanticismo que emana de sus patios, torres y pasadizos. Además, te ofrece un entorno natural de belleza única, con un jardín repleto de especies botánicas procedentes de todo el mundo.
7. Castillo de Hohenzollern (Alemania)
¿Te animas a vivir tu luna de miel en un castillo de cuento? Pues aquí tienes una fortaleza del siglo XIX situada sobre la montaña del mismo nombre.
Considerado una joya del estilo romántico germano, es hoy día un reclamo turístico clave, tanto por su historia como por su edificación. Entre sus muros, será imposible no imaginarte a los cortesanos acicalándose frente a sus señoriales espejos.