Los mejores parques nacionales de España
Pasar las vacaciones en la naturaleza es una gran idea si quieres desconectar de todo. Lo mejor es que ni siquiera tienes que irte lejos, los mejores parques nacionales de España están muy cerca de ti. ¡Date un respiro y disfruta de tu escapada!
Los parques nacionales de España más increíbles
Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Está por Lleida, accediendo desde Boí y Espot. Es un precioso parque con más de 200 lagos junto a valles, sierras y riscos, así como cascadas y estanques.
El archipiélago de Cabrera
Tan solo se puede acceder a él en barco desde Mallorca. Lo mejor es que pasarás unas verdaderas vacaciones en la naturaleza, ya que su ecosistema está inalterado. Conserva su endemismo, con más de 150 tipos de aves y una gran riqueza en sus fondos marinos.
Cabañeros
El parque de Cabañeros tiene muchas especies protegidas. Se encuentra entre Ciudad Real y Toledo. Concretamente, en los montes de esta última. Iba a ser un gran campo militar que, en 1995, cambió su fortuna para ser uno de los parques nacionales de España más importantes.
La caldera de Taburiente
Se sitúa en La Palma y en él podrás encontrar numerosas especies endémicas, tanto animales como vegetales. Se sitúa a lo largo de casi cinco mil hectáreas.
Doñana
Contiene una mezcla de paisajes y ecosistemas variados entre sus dunas, llanuras, bosques y marismas. Está entre Huelva y Sevilla. En el parque se refugian especies que están en peligro, como el lince ibérico o el águila imperial.
Garajonay
Se encuentra en La Gomera, en medio de un clima húmedo, de niebla y con mucha vida. Es uno de los pocos vestigios de las selvas subtropicales que solían apreciarse en el área mediterránea, y podrás ver la presencia de la laurisilva.
Las islas atlánticas
Recorre desde la ría de Vigo hasta Arousa. Su mayor riqueza se encuentra en los fondos marinos, a pesar de sus espectaculares paisajes. Podrás disfrutar de playas con leyendas de bosques hundidos, de dunas, de acantilados y de una gran diversidad de ecosistemas.
Monfragüe
Está en Cáceres y es uno de los referentes más importantes del turismo ornitológico, con más de 18.000 hectáreas.
Los picos de Europa
Es el más famoso de España y recorre Asturias, Cantabria y León. Un parque nacional desde inicios del siglo XX que contiene bosques, lagos, pueblos con tradiciones centenarias y fauna libre. ¡Imprescindible!
Sierra Nevada
No te puedes perder sus vistas desde el mirador de San Nicolás. Está en Granada y podrás ver más de 2.000 especies vegetales y animales (muchas de ellas endemismos), además de insectos solo existentes en este gran parque nacional. ¡Unas auténticas vacaciones en la naturaleza!
Estos son solo algunos de los mejores parques nacionales de España donde disfrutar de tus vacaciones en la naturaleza. Unas opciones increíbles que no te puedes perder si quieres descansar de verdad y desconectar del estrés de la vida diaria. ¡Regálate las vacaciones que mereces en lugares únicos con paisajes inigualables!