¿Sabes cuáles son las ciudades mas bonitas de Europa? En este artículo hemos preparado una selección de ellas con una breve reseña para que puedas decidirte. La selección se ha basado en el número de reservas que tenemos en Viajes Carrefour, así como en las opiniones positivas que recibimos.
Las ciudades más bonitas de Europa
A continuación, tienes el listado que hemos preparado para ti con las ciudades más espectaculares y bonitas de Europa.
💡 Antes de que sigas leyendo, recuerda que con Viajes Carrefour puedes viajar a todos estos lugares al mejor precio. Visita aquí nuestra web.
1. Ámsterdam (Países Bajos)
Sin duda alguna, es una de las ciudades más atractivas para los jóvenes por su oferta de ocio. En esta ciudad puedes disfrutar de numerosas discotecas, muchas gayfriendly. En las calles del centro puedes visitar los famosos coffeshops, uno de los grandes atractivos de esta ciudad. No obstante, Ámsterdam es mucho más que el Barrio Rojo.
La ciudad está repleta de preciosos canales de agua por donde discurren pequeños barcos cargados de turistas. Asimismo, en la ciudad hay una serie de museos que son una referencia en el plano internacional como, por ejemplo, el Rijksmuseum o el de Van Gogh.
¡Enamórate de Ámsterdam desde la Plaza Dam!
2. Viena (Austria)
Viena es, simple y sencillamente, maravillosa. Esta ciudad tiene un diseño arquitectónico único en Europa, en donde el barroco y la arquitectura moderna se dan la mano.
Viena es la cuna de los grandes compositores de música clásica, como Beethoven o Mozart. No dejes de visitar la Ópera de Viena. Nos gustaría destacar también la catedral de San Esteban, situada en medio de la calle más comercial de Viena.
Para nosotros, es la ciudad europea mas bonita.
3. San Petersburgo (Rusia)
Se conoce como la ciudad de los zares. La elegancia y la exquisitez de sus edificios no te dejará indiferente. Tienes numerosos atractivos turísticos para ver por la zona, como la iglesia del Salvador, la catedral de San Isaac o el Museo del Hermitage.
Nosotros aconsejamos viajar durante las noches blancas, desde finales de mayo hasta mediados de julio. La ciudad tiene luz las 24 horas del día y, además, se celebran conciertos, festivales y fiestas a altas horas de la madrugada.
4. Granada (España)
La ciudad de Granada es una de las más espectaculares de España y de Europa. Tiene un atractivo arquitectónico impresionante, siendo la Alhambra el mayor enclave turístico de la ciudad. El estilo árabe de Granada, impregnado en cada rincón, te enamorará. Recorre lugares con encanto como el Paseo de los Tristes, la catedral o el barrio del Albaicín.
Granada se caracteriza también porque por cada cerveza, refresco o vino que te pides, te sirven una tapa de máxima calidad, tanto por su sabor como por su cantidad. Por otro lado, tiene un ambiente muy variado en sus locales de ocio nocturno. El motivo es que muchos estudiantes universitarios cursan sus estudios allí por sus precios competitivos.
5. Budapest (Hungría)
Es una de las ciudades más bonitas del este de Europa por su espectacular patrimonio. La gran mayoría de los edificios tienen un tamaño y una altura considerable, de ahí que sean tan llamativos a la vista. Entre estos edificios, nos gustaría destacar el Parlamento, la ópera o el castillo de Buda, entre otros.
Pasea por los numerosos puentes que conectan las dos partes de la ciudad y enamórate de una cultura europea diferente. Te recomendamos que pruebes el goulash, ya que es uno de los platos típicos de Europa del Este.
6. Florencia (Italia)
Es una de las ciudades más bonitas de Italia por sus numerosos puentes (Ponte Vecchio o Puente Carraia). El Renacimiento está impregnado en cada uno de los lugares de la ciudad. Si decides pasar tus vacaciones en Florencia, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria o la catedral.
Por otro lado, en esta ciudad también puedes visitar las tumbas de grandes personajes históricos, como Miguel Ángel, Maquiavelo o Galileo.
7. Edimburgo (Escocia)
Si te gusta enamorarte a primera vista, Edimburgo debe estar en tu lista. Esta ciudad escocesa tiene encanto, magia y luz. No mires el reloj y comienza a andar por la famosa Royal Mile, en donde encontrarás tiendas, pubs y restaurantes de todo tipo, pero mezclados con arquitectura de la época.
El castillo de Edimburgo es de visita obligatoria debido a que es uno de los más imponentes de Europa. Sus maravillosas vistas hacen que sea un lugar idílico para desconectar y hacer fotos únicas.
8. Brujas (Bélgica)
La ciudad de Brujas es otro de los lugares europeos con magia. A pesar de ser una ciudad pequeña, está repleta de rincones y lugares secretos que te invitamos a conocer. Puedes hacer numerosas actividades como, por ejemplo, pasear por Grote Markt, el corazón comercial de Brujas o la plaza Burg.
No te vayas de Brujas sin probar las patatas fritas o el famoso chocolate. Tienes numerosas tiendas donde probar cualquiera de los tipos que hay. Es más, si te gusta el dulce, visita el museo Choco-Story.
9. Estambul (Turquía)
Si quieres pisar suelo europeo, pero ver algo diferente, viaja a Estambul. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie por su impresionante patrimonio y por su arquitectura árabe. Buena prueba de ello es que la basílica de Santa Sofía está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1985. La Mezquita Azul también es digna de visita, puesto que en su interior puedes contemplar los más de 20 000 azulejos que adornan la cúpula.
Enamórate de la cultura árabe visitando esta maravillosa ciudad turca. Te recomendamos también que vayas bazar de las especias.
10. Sevilla (España)
Tal y como dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Es otra de las ciudades top en España debido a su amplia oferta cultural, gastronómica y arquitectónica. Prueba de ello es que su casco histórico es uno de los más extensos de toda Europa. La catedral y la Giralda son los puntos más atractivos de la ciudad, así como la Torre del Oro.
Puedes visitar esta ciudad en cualquier época del año, pero es interesante que lo hagas en la Feria de Abril o en Semana Santa.
11. Lisboa (Portugal)
La ciudad tiene un aspecto decadente, pero eso conserva su magia. Sus calles empedradas, sus casitas viejas y sus tejados rojos hacen que se diferencie mucho del resto de las capitales europeas modernas como París o Londres. Hay muchos lugares turísticos para visitar como el barrio de la Alfama, el puente 25 de Abril (el más largo de Europa) o el popular barrio de Chiado.
No te puedes ir de la ciudad sin probar el pescado fresco y los pasteles de Belem. Además, en esta capital hay una serie de tranvías que conservan su estilo tradicional, si los usas te sentirás como en una ciudad por donde parece que no ha pasado el tiempo.
12. Roma (Italia)
Roma es una ciudad de visita obligatoria si viajas por Europa. Es, quizás, una de las ciudades más importantes del continente por su riqueza arquitectónica y cultural. Pasa más de un día en esta ciudad para poder visitar los enclaves turísticos más importantes: el Coliseo, la Fontana di Trevi o el Palacio Venecia.
Por otro lado, has de saber que en la propia ciudad de Roma se ubica El Vaticano. Es la sede de la Iglesia católica, albergando en su interior los museos vaticanos con auténticas obras de artes, con más de 70 000 cuadros y esculturas.
13. Londres (Reino Unido)
Londres es una explosión cultural, social y de patrimonio. Es la capital europea de la moda, de las finanzas y de la cultura. Esto hace que sea una de las ciudades europeas más visitadas por turistas de todo el mundo.
Es imprescindible conocer la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square o Tower Bridge. No obstante, para nosotros el lugar más destacado es Camden Town, un auténtico mercadillo de todo tipo de estilos y diseños, pero conservando entre sus calles y puestos un aire vintage.
14. París (Francia)
París es una de las capitales más importantes por el elevado número de turistas que la visitan todos los años. Se conoce como la ciudad del amor por el aire mágico y bohemio que desprende cada una de sus calles. Los monumentos para visitar son admirados por turistas de todos los lugares del mundo. Entre los más visitados podemos destacar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame, por poner solo algunos ejemplos.
No te puedes marchar tampoco sin visitar algunos de los museos más importantes del mundo como el Louvre o el museo Rodin.
15. Praga (República Checa)
Praga es una de las ciudades más espléndidas del este de Europa. Uno de los lugares más destacados, por ser el puente más antiguo de Praga, es el de San Carlos, donde puedes hacerte maravillosas fotos sobre el río Moldava.
Otro de los lugares emblemáticos es la plaza del Ayuntamiento, donde podrás asistir a un espectáculo sin igual. En los cambios de hora, hay un ritual llamado el Paseo de los Apóstoles. Los 12 apóstoles desfilan en la parte superior de la torre.ç
16. Venecia (Italia)
Es otra de las ciudades top de Italia y, además, una de las más visitadas del mundo. Está formada por 118 islas unidas por más de 400 puentes. Por los canales de Venecia, puedes ver cómo fruteros o panaderos reparten sus productos en góndolas a los vecinos.
Piérdete por la plaza San Marcos, donde puedes contemplar la famosa basílica del mismo nombre y anímate a pasear en pequeñas góndolas por los canales. Ya que estás en Italia, enamórate de la pasta, la pizza y los famosos helados.
17. Atenas (Grecia)
Grecia es la cuna de la civilización, de ahí que Atenas sea una de las capitales más visitadas en el continente europeo. La Acrópolis es el atractivo turístico por excelencia. Además, si eres amante del arte, aún más motivo para visitarla. Es impresionante ver este monumento, que fue construido en el año 421 a. C.
Toda la ciudad de Atenas está repleta de maravillas de la arquitectura que puedes visitar. Nos gustaría destacar el Arco de Adriano, el templo de Zeus Olímpico o a algunos de los museos más importantes del mundo como, por ejemplo, el Museo Benaki o el Museo Arqueológico Nacional.
18. Barcelona (España)
La ciudad de Barcelona lo tiene todo para que puedas disfrutar de un sinfín de actividades. Lo primero para destacar de la capital catalana es la basílica de la Sagrada Familia, obra de referencia del maestro Antonio Gaudí.
Si eres de los que se sorprende con el lujo, pasea por el Passeig de Gràcia para contemplar uno de los barrios con más antigüedad de Barcelona, donde antes residía la aristocracia. A pesar de que la mayoría de sus edificios son oficinas, en cada rincón se puede contemplar el arte modernista.
19. Estocolmo (Suecia)
Esta capital europea se caracteriza por su ambiente colorido en la arquitectura y, asimismo, por la gran cantidad de museos que alberga. Por otro lado, te aconsejamos que pasees por uno de los centros históricos más famosos de Europa: Gamla Stan.
También puedes alquilar un barco y navegar por los canales de Estocolmo para disfrutar de todas las vistas de la ciudad desde otra perspectiva. Si te gusta la naturaleza, puedes visitar también el museo Skansen, donde conocerás cómo vivían los suecos hace siglos.
20. Kotor (Montenegro)
Montenegro es de los países europeos menos conocidos, pero no por ello deja de ser un lugar espléndido. La ciudad de Kotor destaca por estar amurallada y por sus misteriosos callejones.
Sube a la fortaleza de Kotor y disfruta de las maravillosas vistas de la bahía y de la ciudad. En el resto de la ciudad tienes un amplio abanico de arquitectura y patrimonio para visitar como la catedral de San Trifón o la iglesia de San Lucas. Un dato para tener en cuenta, toda la comarca de Kotor fue catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor cultural, natural e histórico.
En resumen, esperamos que con este artículo hayas podido hacerte una idea de cuáles son las ciudades más bonitas de Europa. Si necesitas tener información sobre vuelos u hoteles, contacta con Viajes Carrefour.