¿Tienes multitud de ideas para viajar pero no te decides por ninguna? Desde aquí te aconsejamos que tengas en cuenta el país colombiano, un destino único por ser espléndido, colorido, salvaje y diverso.
1. Clima favorable todo el año
Es uno de los países que destaca por tener un clima uniforme durante los doce meses del año. Eso hace que sea un destino que atraiga, aunque es cierto que, dependiendo de la zona, hay un clima u otro.
2. Por su color
Colombia es sinónimo de alegría y gozadera. Sus calles están llenas de color, como ocurre en la ciudad de Cartagena. Además, destacan sus festivales de danza para sentir el ritmo y los carnavales. Los de Pasto y Barranquilla son claros ejemplos.
3. Planes para todos los gustos
Es un país con planes para todos los gustos gracias a su diversidad. Cuando vas de vacaciones hay infinidad de cosas para hacer y puedes estar varios días disfrutando de experiencias diferentes. Entre estas experiencias está el retiro espiritual en un hotel ecológico o una fiesta en la playa.
4. Paisajes únicos
Colombia tiene paisajes naturales únicos que dejan obnubilado a cualquiera. Uno de ellos es Caño Cristales, uno de los ríos más bonitos del mundo. Recomendable la visita a la Providencia y su arrecife coralino, ideal para el buceo.
5. Fiestas impresionantes
El pueblo colombiano es uno de los más fiesteros de todo el mundo. Da igual que sea una fiesta nacional o local, siempre es un momento ideal para poner música, sacar bebida y comida y ponerse a bailar con la familia o amigos.
6. Gastronomía exquisita
Alguien al que le apasione comer y probar nuevos platos no tiene que dudar en ir a Colombia, un lugar en el que los alimentos son muy sabrosos y de máxima calidad. Es fundamental probar la famosa bandeja paisa, el ajiaco, los tamales y el bagre, entre otros.
7. Flores y más flores
Destaca por la cantidad de flores que albergan las ciudades y los pueblos, una mezcla de aromas y colores que llega a unas 1500 variedades. Hay flores con colores distintos en cada pétalo y flores tintadas. Para observar todo esto debes acudir al mercado de las flores de Paloquemao en Bogotá.
8. El descubrimiento del café
Es reconocido mundialmente como el país del café por la calidad y el sabor tan característico de sus variedades. El Eje Cafetero es la región más importante por sus maravillosos paisajes, su cultura y su tradición; todo vinculado con el café.
9. Arquitectura colonial
Si te preguntas qué ver en Colombia, no dudes en ir a Bogotá, Cartagena, Villa de Leyva y Popayán, lugares en los que destaca la arquitectura colonial tan preciosa y con tanto encanto.
10. La gente es un amor
Los colombianos son muy hospitalarios y amables, ya que todos abren sus puertas a los viajeros. Por eso, Colombia está catalogada como uno de los países más acogedores del mundo.
En definitiva, hay muchas ideas para viajar y Colombia es el lugar perfecto. ¡Tienes que ir alguna vez en la vida!