Las escapadas a Europa no dejan de ser una magnífica opción para descubrir todos los encantos del continente. Hoy, hacemos parada en Gante, una ciudad belga que no deberías perderte.
1. ¿Qué ver en Gante?
La capital de Flandes llegó a tener, en la Edad Media, más importancia que Bruselas. Hoy en día, es una ciudad llena de actividades increíbles como:
– Visitar la catedral. La de San Bavón es una catedral majestuosa con retablos barrocos y con una estructura interna sorprendente. Además, contiene el cuadro de la adoración del cordero místico, una joya de la pintura flamenca que debes ver sin duda.
– Subir a la torre Belfort. Es del siglo XIV y te permite tener una vista general de la ciudad difícil de olvidar. Eso sí, el reto de subir 366 escalones no es nada fácil dada la caótica estructura interna del edificio.
– Pasear por los muelles. Korenlei y Graslei son dos lugares que te permiten conocer de dónde provenía la riqueza de la ciudad. Además, podrás admirar el palacio de Correos con su torre, similar al Big Ben, del siglo XIX.
– Entrar en el castillo de los condes de Flandes. Este lugar histórico es perfecto para entender mejor por qué la ciudad fue una de las más importantes de Europa. Merece la pena la visita para viajar al pasado fácilmente.
– Visitar el beaterio de Nuestra Señora de Ter Hoyen. Es del siglo XIII, sorprende por sus pequeñas dimensiones, pero te permitirá tener una gratificante sensación de paz que terminará por alegrarte el día.
– Relájarte en el Korenmarkt. La cerveza es la bebida nacional, la gastronomía belga es tan contundente como recomendable. Déjate llevar y disfruta de la arquitectura.
El resto de encantos de la ciudad deberás descubrirlo por ti mismo. Usa la ciudad como base de operaciones para conocer otras localidades cercanas. Brujas y Bruselas son otros puntos idóneos para completar tu viaje. Seguro que lo consigues mientras paseas por tan histórica urbe.
2. ¿Es fácil viajar a Gante?
Sí, hay una amplia gama de ofertas de tren más hotel y no te resultará nada complicado encontrar hoteles baratos en Gante. Si prefieres apostar por el avión como medio de transporte, no te faltarán opciones para lograr tu objetivo.
3. ¿Es Gante una parada habitual de los circuitos por Europa?
Por lo general sí ya que, como hemos comentado, es una ciudad llena de contenido. Sin embargo, es fundamental aclarar que no se trata, para nada, de una ciudad aburrida, ya que tiene un ambiente nocturno más que recomendable.
La opción de los circuitos es muy adecuada para ver más ciudades en menos tiempo. Además, podrás conocer a más gente ampliando así tu grupo de amigos.
Así, Gante puede ser uno de los puntos clave de tus próximas escapadas a Europa. Solo te queda escoger en qué fecha quieres visitarla. Mientras tanto, escoge a tus acompañantes, alista tu equipaje y prepárate para pasear por una ciudad con mucho por descubrir; seguro que no tardarás en caer rendido ante sus encantos.