¿Tienes un día libre para escapar del agobio de la ciudad? Si deseas salir de la rutina, los atascos y visitar un bonito lugar, seguro que te preguntas: ¿qué ver en los alrededores de Madrid? Existen una multitud de destinos, pero los más importantes para realizar excursiones desde Madrid son los siguientes.
1. Qué ver en los alrededores de Madrid: La Granja de San Ildefonso
Dar de comer a caballos, pasear por un palacio del siglo XVIII y comer en los mejores restaurantes del entorno de Madrid. Son tres propuestas de las muchas que puedes hacer en San Ildefonso. Su gran palacio, impresionando tanto su exterior como el interior, con imponentes jardines, son grandes razones para visitar la zona. En los jardines, destacan las 20 fuentes, inspiradas en la mitología clásica y de color bronce. Cuando están funcionando (algunos días del año) son realmente espectaculares.
2. Buitrago de Lozoya
Considerada una de las villas medievales que mejor conservadas están en España, esta localidad es una de las más bonitas y espectaculares de la Comunidad de Madrid. El pueblo, bañado por el río Lozoya, derrocha cultura y patrimonio por todos sus costados. Uno de sus grandes tesoros es la muralla, que con nueve metros de altura y en un estado perfecto, es una auténtica delicia para todos los amantes de la arquitectura defensiva. Además, en la actualidad, se encuentra habilitada para poder andar sobre ella y con la posibilidad de contemplar espectaculares vistas de la localidad y del entorno natural que la rodea: el puerto de Somosierra.
3. San Lorenzo de El Escorial
Este pueblo es uno de los más conocidos del norte de la Comunidad. Lo ideal, para comenzar a recorrerse esta localidad, es visitar la Silla de Felipe II, un monumento espectacular en el bosque de La Herrería que sirvió como observatorio a Felipe II cuando se construyó su gran deseo: el majestuoso monasterio de El Escorial. Este monasterio está declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad. Dentro del mismo, hay una gran biblioteca y el Pantón Real (lugar donde descansan casi la totalidad de los Reyes españoles). ¡San Lorenzo de El Escorial no deja indiferente a nadie!
4. Chinchón
En la localidad podrás disfrutar de la mejor comida del sureste de Madrid. Tanto su gran plaza como las calles contiguas están plagadas de los mejores restaurantes tradicionales, en los que podrás comer como nunca. Su atractivo va más allá del ocio o la gastronomía: cuenta con un rico patrimonio, destacando la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (con un altar mayor presidido por un lienzo de Goya).
5. Palacio Real de Aranjuez
El Palacio Real de Aranjuez, en la villa de homónima, es otro de los lugares a visitar en tu día libre. Además, puedes disfrutar de la Casa del Labrador o el Museo de Falúas Reales. Por otra parte, si visitas la ciudad a finales de verano, podrás disfrutar de sus fiestas más famosas: las de Motín, que conmemoran el levantamiento de la localidad en el año 1808 contra Manuel Godoy, realizándose espectaculares recreaciones.
Estas son las mejores excursiones desde Madrid. ¡Escápate con tu pareja, familia o amigos!