Cómo evitar las gastroenteritis del viajero: te damos las claves
Viajar a un país exótico puede ser sinónimo de pasar una semana con retortijones y una sintomatología cuanto menos no deseada. Para evitar que esto te pase, toma nota de los consejos para evitar las gastroenteritis del viajero.
Obvio que siempre que viajas fuera y para prevenir hay que beber agua embotellada, el Santo Grial del viajero y que no solo te evitará este mal. No obstante, aun siguiendo este consejo, atento al resto de precauciones para no padecer una de las enfermedades comunes al viajar.
Evitar las gastroenteritis del viajero y otras enfermedades comunes al viajar
Indispensable además de evitar este mal es consultar las vacunas para viajar a tu país de destino. Esta es una de las prioridades y de las precauciones inmediatas al decidir el destino, especialmente si se trata de un lugar exótico.
Dicho esto, atento a medidas en las que seguramente ni pensarías durante tus vacaciones. Por ejemplo, evita consumir agua embotellada pero beber un refresco con cubitos de hielo en su interior. Este simple gesto nos puede arruinar las vacaciones.
Ojo con las verduras y las frutas
Aunque todos sabemos que es sano, muy sano, cuidado con el consumo de este tipo de alimentos en este tipo de destinos. Evítalos en los restaurantes y si eres tú mismo el que se encarga de cocinarlos o consumirlos, procura lavarlos o cocinarlos con agua embotellada.
Respecto de las frutas, atento a la piel. No te la comas ni siquiera aunque las hayas lavado. Para estar seguros, pelar o mondar las piezas de fruta siempre es más que recomendable.
Nada de hielo en estos destinos
Por más calor que tengas, evita los cubitos de hielo. ¿Quién te garantiza que estén hechos con agua embotellada? Nosotros te contestamos a esta pregunta: nadie.
Nada de alimentos crudos
Más de lo mismo. Aunque te pueda resultar tentador comer en estos destinos algunos platos en los que los alimentos crudos sean protagonistas, será mejor que no lo hagas. Las carnes y los pescados que estén muy hechos, por favor.
Atento a las salsas
Aunque son a veces la clave de cualquier plato, mucho ojo con las salsas. La razón no es otra que la alta sensibilidad de estas recetas para estar afectadas por el calor, por ejemplo. Comer una salsa que no esté en la mejor de las condiciones puede aguarte tus vacaciones.
Lávate los dientes con agua embotellada
Otra de las cuestiones en las que es fácil no caer en la cuenta. Te levantas, vas a la baño y como un autómata abres el grifo. Pues este simple gesto puede hacer que todas las precauciones anteriores no hayan valido de nada. Procura hacerlo con agua embotellada.
Si eres un amante de los viajes a los lugares más exóticos del planeta y has leído hasta aquí y has anotado todos los consejos para evitar las gastroenteritis del viajero, nada que temer si los llevas a la práctica. Ojo con los despistes, especialmente con los que tienen que ver con el agua. Dicho esto, ¡buen viaje!