Escapadas de fin de semana a Toulouse: ¿qué ver?
La ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, es casi seguro tu destino ideal para pasar unos días en familia o planificarte dentro de las escapadas de fin de semana. Es una ciudad repleta de actividades y visitas gratificantes que te permiten disfrutar de paseos agradables cerca del río Garona, así como conocer museos y un rico patrimonio arquitectónico.
¿Qué ver en dos días en Toulouse?
Esta ciudad está llena de rincones muy atractivos para el turismo familiar. Es una ciudad para recorrer con calma paseando porque todo su centro está muy cuidado y es muy tranquilo. El nombre de la Ciudad Rosa está más que bien merecido, puesto que muchas de sus fachadas están construidas con ladrillos de color rojizo.
Sin duda alguna, hay muchos rincones que te invitarán a detenerte para observar cada uno de sus detalles. Los puentes sobre el singular río Garona y la presencia de diferentes canales incrementan la belleza de esta ciudad.
1. Place du Capitole, kilómetro cero de Toulouse
La Plaza del Capitolio es un núcleo al que volver una vez se ha conocido la ciudad. Se la considera el punto neurálgico y se encuentra junto al ayuntamiento, que no nos deja indiferente por su gran majestuosidad. El color de los atardeceres es una auténtica maravilla. Si te planteas qué ver en dos días en Toulouse, no dudes que esta es una opción.
2. Muséum de Toulouse y Le Quais des Savoirs
Toulouse es una propuesta dentro de las ofertas de escapadas que te proponemos las agencias de viajes porque también nos ofrece la visita a diferentes museos sumamente interesantes. Dos de las apuestas más recomendables son el Muséum de Toulouse y Le Quais des Savoirs.
La primera alternativa es un museo de historia natural muy bonito donde se pueden contemplar todo tipo de criaturas y la siguiente propuesta está indicada para los amantes de la ciencia y experimentación.
3. Disfrutar del río Garona
Desde la céntrica Place de la Daurade te puedes embarcar en un crucero que te da la oportunidad de conocer Toulouse desde una perspectiva diferente. Pasarás por un canal que tuvo una navegación fluvial muy importante años atrás.
Este recorrido está lleno de maniobras que hay que realizar. El barco debe entrar en la Esclusa de Saint Pierre para sortear el Canal de Brienne, y da la sensación de que no va a poder porque es muy estrecho y casi falta espacio en cada lado del barco.
Este crucero sigue hasta el puerto para conectar con las aguas del Canal Garona y el Canal de Midi.
4. Cité de l’Espace de Toulouse
En la Cité de l´Espace dejamos atrás los barcos para disfrutar de un excelente museo, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar mucho. Esta expo de la Ciudad del Espacio nos abre las puertas al mundo de los astronautas.
No dudes en solicitarnos más información si deseas conocer más detalles sobre este viaje que puedes hacer en tren desde Barcelona y que te invita a disfrutar de un paisaje precioso.