Este fin de semana nada de sofá, manta y peli ¡nos vamos a Viena!
La capital de Austria está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, así que un fin de semana en Viena puede ser ideal para pasar unos días inolvidables con tu pareja, con tu familia o bien con tus amigos. Es un lugar que desprende magia por todos sus rincones y que te ofrece un abanico de posibilidades bastante amplio y diverso.
Quienes buscan escapadas de fin de semana por el Viejo Continente optan en muchas ocasiones por nuestra sugerencia. En estas fechas es posible encontrar vuelos a Viena a buen precio y hoteles baratos en Viena en los que disfrutar de una estancia cómoda sin tener que sacudir demasiado el bolsillo.
Cierto es que la ciudad tiene tanto que ver y que saborear que, probablemente, una visita tan fugaz te sepa a poco. Pero puede ser una buena oportunidad de hacerte una idea de lo que vas a ver y volver en otra ocasión para exprimir al máximo la experiencia. A continuación te vamos a sugerir una especie de ruta de lo que no puedes perderte si vas a estar en Viena 48 horas.
Si ya lo tienes todo preparado para disfrutar de tu fin de semana en Viena y estás organizando un poco tu tiempo para sacarle el máximo partido, tal vez te sirva de ayuda nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en la capital austríaca.
1. Escapadas de fin de semana a Viena: Catedral de San Esteban
Se trata del símbolo religioso más importante de la ciudad, y es conocida por ser el lugar donde se celebró la boda y el funeral de Mozart. Una vez dentro, no te puedes perder la imagen del Cristo crucificado, las Catacumbas, la Campana Pummerin y el Púlpito de Pilgram.
2. Stadtpark
Para disfrutar de unos minutos de relax, nada mejor que sentarse a descansar en este precioso parque situado en el centro de la ciudad, abierto en 1862. En él podrás encontrar el monumento dorado a Johann Strauss.
3. Palacio Belvedere
De estilo barroco, se compone de dos edificios: Alto Belvedere y Bajo Belvedere, y es otro de los grandes palacios imperiales de Viena. Destaca por sus bonitos jardines y por las obras maestras que cobija en sus museos, como El Beso, de Gustav Klimt.
4. Palacio de Schönbrunn
Sin duda, es uno de los palacios más impresionantes y una visita imprescindible. Disfrutarás de las preciosas vistas con sus cuidados jardines, algunos de estilo laberíntico, y la majestuosidad de un edificio que en su día fue residencia de verano de Sissi Emperatriz.
5. Wiener Prater
Es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Abierto en 1895, conserva perfectamente algunas de las atracciones de aquella época.
6. Otras recomendaciones
En Viena hay mucho más que ver y que hacer. Por eso, si tienes tiempo te aconsejamos que te des un paseo por Ringstrasse, una avenida circular que pasa por muchos de los monumentos más importantes de la ciudad. En tu fin de semana en Viena puedes visitar también otros lugares como la Biblioteca Nacional Austríaca o el Palacio Hofburg. ¿A qué estás esperando?