Déjate enamorar por Dundee, la ciudad escocesa
Dundee es una de esas ciudades imprescindibles que has de conocer. Si no sabes qué ver en Escocia y tienes ganas de descubrir este país, debes saber que esta ciudad es el sueño de cualquier viajero. ¡Anímate a descubrirla en tus próximas vacaciones!
Qué ver en Escocia: Dundee
La ciudad se ha convertido en la capital de moda y en una de las ciudades europeas que hay que admirar. Evoluciona constantemente y debe su bien ganada fama a ser un gran ejemplo de cultura, diseño e innovación en Escocia.
Descubre sus visitas turísticas
Descubre las visitas turísticas que la ciudad te ofrece. Puedes asistir a paseos guiados a pie, que son muy entretenidos y te informarán de todo lo que necesitas saber. Entre los sitios a los que acudirás, descubrirás The Howff, que es un cementerio ubicado en el centro de la ciudad con escalofriantes historias y, sobre todo, un monumento del siglo XVI.
El museo V&A
Este museo solo tiene dos sedes: Londres y la ciudad que nos ocupa, y se ha convertido en una joya artística de la ciudad. Todo un exponente de la creatividad, los logros y la inspiración escocesa. Puedes visitar algunas exposiciones permanentes con infinitas obras como Salón de té en madera de roble de Charles Rennie Mackintosh.
El arte callejero
El arte callejero es otro de los tesoros que esconde esta capital. Entre sus proyectos, podrás ver OpenClose, toda una muestra del talento local. También hay una senda artística esperándote, como el barrio de Stobswell, que tiene más de 20 instalaciones novedosas de arte callejero.
Foxlake
Este lugar se ha hecho viral este último año, ya que es el que ha expandido el hacer yoga sobre tablas de aguas. También encontrarás un centro de esquí acuático nuevo y paseos en botes de goma a toda velocidad. ¡Una visita obligada!
La capital del cómic
Dundee es una de las ciudades más importantes del cómic. Allí nació Beano, una de las revistas cómicas más antiguas hechas de historietas para los más pequeños. Muchas de ellas han llegado a nuestro país. Por ejemplo, ¿te acuerdas de Daniel el travieso?
El observatorio de Mill
El observatorio de Mill es el único que fue construido para extender y despertar el interés por la ciencia en todo Reino Unido. Disfruta de todos sus espectáculos planetarios, realizados de manera regular, de sus famosas exhibiciones astronómicas y explora con tu acompañante todo el espacio a vuestro ritmo.
El HMS Unicorn
Es uno de los barcos más legendarios de todo Reino Unido. Encuéntralo en el barrio de Broughty Ferry, a orillas del río Tay. ¡Es toda una aventura! Un museo de dos siglos de historia que te permitirá viajar en el tiempo y experimentar la vida en el interior de uno de esos buques de vela. Te enamorarás de sus cubiertas atmosféricas.
Si estás pensando en ir a Reino Unido y no sabes qué ver en Escocia, no te lo pienses más. Dundee te está esperando con miles de propuestas y su gran belleza natural.