Barcelona es una ciudad con una gran oferta turística, tanta que a veces no sabes ni por dónde empezar. Si no sabes muy bien qué hacer en Barcelona durante toda tu estancia en la ciudad condal, ¿por qué no te marcas una jornada de shopping? Aprovecha las zonas comerciales de Barcelona y disfruta de todo lo la ciudad puede ofrecerte
1. Paseo de Gracia
Sin duda debes comenzar por el Paseo de Gracia. Empieza desde arriba, desde la Diagonal, y ves bajando hacia el centro de la ciudad. En esta popular zona encontrarás las tiendas más exclusivas de la ciudad, una especie de 5th Avenue neoyorquina. Mira los magníficos escaparates de las tiendas, ¡no te cortes! Si ves algo que te llama la atención, entra, ya que a veces hay secciones escondidas con descuentos importantes. En las zonas comerciales de Barcelona están acostumbrados a tratar con todo tipo de clientes: desde la persona con el look más sofisticado hasta el sujeto turista con un atuendo indescriptible.
2. Puerta del Ángel
Vale, ya has catado el glamour barcelonés y has llegado a Puerta del Ángel. A pesar del nombre, está considerado como un paseo. Antiguamente albergaba una de las antiguas puertas que daba entrada a la ciudad amurallada. Esta es la gran zona comercial de Barcelona, más asequible y de visita obligada en un shopping tour por la ciudad. Los barceloneses se suelen reunir aquí para ir de tiendas los fines de semana. Encontrarás mucha variedad de artículos y buenas ofertas.
3. Barrio Gótico
El paseo por Puerta del Ángel te llevará a adentrarte en el barrio Gótico de la ciudad. Piérdete por sus calles: en ellas vas a encontrar negocios con una gran variedad de productos que reflejan el espíritu de Barcelona. Tiendas de artesanías típicas y diseños locales conviven con otros locales más orientados al turista. No pierdas ojo a ninguno: hay verdaderas maravillas en algunos de ellos.
4. Plaza Cataluña-El Triangle
El centro de la ciudad lo marca plaza Cataluña y un gran complejo comercial llamado El Triangle, nombre que describe la forma del solar que ocupa. En él te vas a topar con muchas marcas internacionales, el tipo de tienda que no es siempre fácil de encontrar. El Triangle se visita mejor dando la vuelta a la manzana, ya que la mayoría de las tiendas tienen un acceso exterior. Tómate un café en alguna de las cafeterías que vas a ver durante la visita.
5. Calle Pelayo
¿Necesitas zapatos? Si es así, acércate a la calle Pelayo. Este eje comercial de Barcelona bordea El Triangle y es una de las calles con más concentración de zapaterías del centro de la ciudad. Sus tiendas cuentan con lo último en moda y siempre hay algún género con atractivos descuentos. En esta calle también están las cadenas de tiendas más conocidas, así que puedes aprovechar para vestirte de arriba a abajo.
Estas son las zonas comerciales de Barcelona que debes conocer si deseas irte de compras por la ciudad. Y ahora, ¿ya sabes qué hacer en Barcelona en tu próximo viaje?