Todo lo que necesitas saber para hacer tu primer crucero
Si vas a emprender un viaje a bordo de un buque por primera vez, que no cunda el pánico. Con estos consejos para el primer crucero pasarás desapercibido como primerizo. Es una opción de viaje que cada vez tiene más acogida entre los viajeros de todo el mundo. ¿Por qué? Es una manera muy cómoda de viajar que te permite conocer varios lugares en una misma travesía.
Consejos para el primer crucero
– Organización
No solo tienes que comprar el billete de crucero, también te tocará organizar algunas pequeñas cosas relativas al viaje. Por ejemplo, si los vuelos de avión a la ciudad de salida del crucero no están incluidos en la oferta de viaje. O bien si necesitas realizar algún traslado para llegar al puerto de partida del buque.
Además, te tocará elegir qué excursiones vas a hacer en los diferentes puertos de atraque. O, si lo prefieres, organizar pequeñas rutas a pie en las ciudades donde atracará el navío. Estudia bien las posibilidades que tienes al llegar a los puertos para decantarte por una u otra oferta de ocio.
– Camarotes
A la hora de escoger el camarote debes tener en cuenta que este es el lugar del barco en el que los cruceristas pasan menos tiempo. Lo ideal es que solicites el mapa de las cubiertas del barco. Así te será más fácil escoger una zona con poco ruido y bien conectada. Lo ideal es en la zona centro del buque, una planta por encima de la línea de flotación.
En cuanto a camarotes de interior y exterior, hay discrepancias en la elección. Es cierto que los que tienen balcón están mucho más solicitados, pero aquellos que solo tienen una pequeña ventana no te permiten disfrutar de la panorámica, pues normalmente el salitre del mar empaña el cristal y las vistas no son tan buenas.
– El embarque
Es recomendable acudir al embarque con tiempo suficiente para realizar todos los trámites. A tu llegada deberás rellenar un formulario en el que detalles todo lo que sea importante conocer sobre ti, como si tienes alergias, restricciones alimenticias, algún padecimiento, etc. Después te sacarán una fotografía que se subirá al sistema con todos tus datos, para el control de salida y entrada del buque y la hora de la cena. Finalmente, se te dará la asignación del camarote, dentro del que ya tendrás tus maletas.
– Otros consejos importantes para cruceristas
Presta atención a la cobertura móvil y la zona roaming. Asegúrate de usar tu teléfono solo en los países de la Unión Europea para evitar cargos innecesarios. También pregunta qué es exactamente lo que está incluido en tu billete, como la política de bebidas, comidas y servicios. Por último, revisa las normas de a bordo, te las darán al entrar. Al igual que cada día te llegará a tu camarote la hoja de a bordo con todas las actividades del día.
En definitiva, existen toda clase de cruceros: de invierno, de verano, cruceros baratos y muchos más. Tal vez los más conocidos son el crucero por las islas griegas y los cruceros en el Mediterraneo. No lo pienses más, haz las maletas que te vas de crucero.