Los fiordos noruegos son una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo y una visita que debes hacer al menos una vez en la vida. Si quieres conocerlos, basta con hacer un crucero por los fiordos noruegos y conocer algunos de los más importantes, como el fiordo Geiranger o el Naeroy, ambos Patrimonio Natural de la UNESCO.
Conocer Noruega a través de un crucero por los fiordos
Para muchos, Noruega es sinónimo de fiordos. De hecho, en este país nórdico se concentra el mayor número de ellos. Todos los años miles de visitantes pasan unos días navegando por las frías aguas noruegas y recorriendo algunos de los fiordos más famosos.
Atraviesa el mar que se estrecha en medio de montañas de laderas vertiginosas de más de 2000 metros de altura, mientras te relajas sacando algunas fotos increíbles de paisajes exuberantes. Incluso, si tienes suerte, ¡podrás tocar la montaña desde la cubierta!
Cuándo hacer un crucero por los fiordos
La mejor época del año para recorrer los fiordos noruegos es entre junio y agosto, justo en la temporada de verano (cuando las temperaturas son más agradables, entre 13 ºC y 18 ºC). Además, tendrás la ventaja de disfrutar de días más largos. Sin embargo, al ser la temporada alta es cuando más turistas habrá por todas partes. Así que, si no te gusta tener mucha compañía en tus viajes y prefieres la tranquilidad, entonces puedes viajar a los fiordos en mayo o septiembre cuando, sin ser verano, todavía las temperaturas no son demasiado bajas.
Lo que no te aconsejamos es ir en invierno, porque muchos sitios turísticos permanecerán cerrados. Pero, sobre todo, por su clima inestable y la gran posibilidad de nevadas, lluvias y heladas. Si, aún así, decides ir en esta época del año, entonces puedes ser uno de los afortunados que contemple la aurora boreal.
A dónde ir y qué ver con los cruceros
Durante tu travesía, el crucero te llevará por los fiordos más famosos, donde podrás descubrir sus tesoros más importantes:
- Bergen. Es la llamada puerta de los fiordos y no es otra cosa que un pueblecito pesquero famoso por su funicular al Monte Floyen y sus casitas coloridas.
- El Púlpito. Aprovecha la parada en el fiordo de Lyse para subirte a una plataforma rocosa que está suspendida en el aire a una altura de 600 metros. Después de una fácil ruta de senderismo, podrás contemplar las preciosas panorámicas.
- Trolltunga. Una roca con forma de lengua de trol cuelga en el fiordo de Hardanger. ¡No te vayas sin hacerte la típica foto!
- Iglesia de Urnes. Esta iglesia de estacas, negra y pequeña, es Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrarla en el fiordo de los Sueños.
- Cascada de Steinsdal. Muchas son las cascadas que verás a lo largo de los fiordos, pero esta, ubicada en el fiordo Hardanger, es la única que podrás pasar por detrás sin mojarte.
- Trollstigen. Saca la foto más alucinante de la serpiente de asfalto durante tu crucero por los fiordos. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo.
Consejos para tu viaje a los Fiordos Noruegos
Escandinavia siempre ha tenido un gran nivel de atracción y de interés. Sus tierras indómitas, la latitud de su geografía, sus paisajes naturales y, como no, los impresionantes fiordos por los que el agua se abre camino mar adentro han cautivado a los hombres desde tiempos muy remotos. Hoy, cuando la época de los vikingos queda ya muy atrás, son otros los que se lanzan a la aventura en búsqueda de nuevos retos y lugares por descubrir. Hablamos, como no, de los turistas.
Hacer una ruta por los fiordos noruegos es dejarse llevar a otro mundo. Es adentrarse en plena naturaleza y sentir como esta se manifiesta en todo su esplendor. Además, actualmente, gracias a los cruceros por los fiordos noruegos, puedes descubrirlos sin perder un ápice de confort y de elegancia. Una ruta por estas tierras, tan próximas ya al polo norte, te cautivará a ti y a todos los que te acompañen. Sigue leyendo y te mostraremos los mejores consejos de los fiordos noruegos.
Consejos en los fiordos noruegos
Lo primero que tienes que tener claro, y que es fundamental a la hora de reservar tus vuelos y hoteles en Viajes Carrefour a Noruega, es que la temporada de cruceros comprende desde mayo hasta septiembre. Y que la mayoría de ellos suelen concentrarse en las fechas más calurosas que van de junio a agosto.
El resto del año también puedes encontrar cruceros, aunque posiblemente no a todos los fiordos y en condiciones climáticas mucho más frías. Eso sí, si buscas la tranquilidad y la paz puede que sea la mejor época, pues los barcos suelen ir más vacíos.
Otro dato interesante es saber que el solsticio de verano, que es cuando podrás deleitarte con el increíble sol de medianoche, es el 21 de junio. Por tanto, un viaje a los fiordos alrededor de esa fecha será un modo formidable de contemplar esa maravilla de la naturaleza que es imposible de ver en la mayoría de lugares del mundo.
¿Qué camarotes debes elegir en un crucero por los fiordos?
A la hora de reservar un crucero debes tener claro cuáles son tus prioridades. ¿Deseas pasar noches románticas en camarotes con vistas? ¿Te encanta el confort y el lujo? ¿Viajas en familia? Si es así, reserva alguna de las habitaciones exteriores o los camarotes más grandes.
No obstante, si tu objetivo es disfrutar al máximo de todo lo que puedes hacer a bordo, así como de contemplar la magnificencia de los fiordos, sus acantilados, cataratas naturales, etc. puede que te venga mejor optar por camarotes más económicos, normalmente, interiores, pero que son más que suficientes para descansar y para seguir al día siguiente con las pilas cargadas.
¿Contratar todo incluido o no?
Hay cruceros que incluyen todo ya en el precio de base, mientras que otros lo añaden como un extra. Normalmente, salvo que seas muy abstemio o muy poco comedor, suele merecer la pena contratar el extra de todo incluido si no viene ya por defecto. Así, además de olvidarte de llevar siempre la cartera encima, acabarás ahorrando y te relajarás más, sobre todo en cruceros a partir de cinco o siete días, los más habituales y recomendables en Noruega.
Lugares más recomendables en la ruta por los fiordos
Como en cualquier crucero, también es muy importante fijarse y elegir bien las excursiones y las paradas que vas a contratar. En Noruega hay ciertos lugares que son casi de obligada visita y otros que variarán más en función de tus gustos o de tu estado emocional.
Por ejemplo, deberías recorrer fiordos tan importantes como el Sognefjord, que es el segundo mayor del mundo en longitud, con más de 204 km. Por su parte, el Naeroyfjord destaca por sus impresionantes acantilados, así como por sus cataratas.
Pero si te apasionan los saltos de agua no debes dejar de visitar el fiordo de Geirangerfjord, donde podrás disfrutar de la catarata de las siete hermanas. Además, desde allí salen diversas excursiones para visitar muy de cerca algunos de los glaciares más impresionantes del mundo, lo cual, sin lugar a dudas, es otro gran atractivo de Noruega. Por si fuera poco, este último fiordo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, lo cual da una idea de su importancia y magnificencia.
Principales puntos de interés
La gran mayoría de los cruceros tienen uno de sus puntos neurálgicos en la bella ciudad de Bergen. Su mercado de pescado, con productos recién llegados de los mares del norte, así como su cuidado y bello casco histórico, te encantarán. Sus clásicas casas de colores y sus calles medievales son también otros de sus atractivos.
Stavanger también es otra bella localidad importante, la cuarta de Noruega, con 120.000 habitantes, en la que podrás apreciar la verdadera vida noruega. En ella además, tiene gran importancia uno de los principales motores económicos del país como es el petróleo. Además, también es punto de entrada para diferentes fiordos.
Mucho más cerca ya de los principales glaciares encontrarás Olden. Desde allí podrás conocer el impresionante glaciar de Jostedal, que a su vez se subdivide en muchos otros.
Llevar ropa adecuada y otros consejos
Tan importante como conocer bien dónde tienes que ir es cómo hacerlo. En Noruega, aunque vayas en verano, puedes encontrarte temperaturas frías y tormentas, sobre todo si vas hacia las zonas más al norte. Por todo ello es fundamental abrigarse bien.
Conviene vestirse por capas. Es decir, llevar varias prendas de ropa que nos podamos ir quitando y poniendo según el momento. También es conveniente llevar con nosotros una mochila para guardar alguna ropa que nos quitemos y que no nos moleste. Lleva zapatos impermeables o botas cómodas, así como crema solar, guantes, gorro, bufanda… Cualquier previsión es poca y siempre podrás dejar cosas en el camarote de tu barco si ves que el día es realmente magnífico.
Los cruceros que tenemos a tu disposición en Viajes Carrefour ya llevan incluidos los vuelos y los seguros, así que no te tendrás que preocupar por ello. Además, recuerda que puedes pagar en cómodos plazos con la tarjeta Pass Carrefour y que estamos siempre a tu disposición para lo que necesites. Pon rumbo ya hacia los fiordos noruegos. Será una experiencia que nunca olvidarás.
Con esta guía, tu viaje estará completo, ¡solo te queda disfrutar!
¿Quieres más información, trucos y consejos de cruceros? ¡Echa un ojo a estos post del blog!
Quiero visitar los fiordos en mayo del sgte año, me ayudan, soy del peru, estare en madrid para s mayo, deseo un crucero con vuelo incluido desde madrid, lo mas completo
Me gustaría hacer un crucero por los fiordos noruegos en el mes de junio
Quisiera precio de camarote exterior dos personas
Hola Alicia, por el blog no te podemos ayudar. Por favor, acércate a tu agencia Viajes Carrefour más cercana o ponte en contacto por el formulario de la web en https://www.viajes.carrefour.es/contactos. Gracias.
Buenos días, me gustaría hacer un crucero a los fiordos el próximo verano. Pueden hacerme alguna sugerencia? Gracias,
Hola Bizén, por el blog no te podemos ayudar. Por favor, acércate a tu agencia Viajes Carrefour más cercana o ponte en contacto por el formulario de la web en https://www.viajes.carrefour.es/contactos. Gracias.
Qué mes salen las ofertas para reservar un crucero por los fiordos noruegos en verano 2024?