Vete a Vietnam y olvídate del típico viaje a Vietnam
Si estás en las labores de organizar un viaje a Vietnam, deja lo que estás haciendo a menos que no quieras conocer la cara más trepidante de una ciudad que va mucho más allá de los vestigios de una guerra o de una época colonial.
Prepárate para alquilar una moto o para subirte a los medios de transporte de la ciudad porque te vamos a proponer descubrir Vietnam de una forma diferente. ¿Nos acompañas? Sigue leyendo este artículo.
Organizar un viaje para descubrir Vietnam de forma diferente
Da igual si quieres visitar museos con restos de la guerra, lo que puedes dejar de visitar son los acantilados del norte, con cuevas, acantilados y embarcaderos que parecen sacados de escenas de películas. Escenarios naturales que recorrer a pie o en barco y que no te puedes perder.
Toma nota: la bahía de Halong y la bahía de Bau Tu Long son dos visitas obligadas que podrás hacer gracias a los servicios que encontrarás en la zona. Si te atreves a acampar en una de las islas desiertas, adelante. El cielo en Vietnam está totalmente lleno de estrellas que no olvidarás.
Acento en el Vietnam rural en la región de Quang Binh
También en el norte, se trata de otro de los destinos que no puedes dejar escapar. Un lugar en el que descubrir la amabilidad de un pueblo que querrás volver a visitar. Tren o autobús serán los medios de transporte que podrás usar para llegar hasta Đồng Hới.
El Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang y las rutas del valle de Bong Lai son otras visitas más que recomendables y que te pillan de camino en tu aventura de conocer el corazón de Vietnam. Dos visitas que te ayudarán en este propósito de conocer la esencia del país.
¿Has oído hablar de Hue?
Si la respuesta es no, ya estás tardando en buscar este lugar, considerado por muchos como el corazón cultural del país. Con el río Perfume como telón de fondo, déjate llevar por el espíritu poético de un país y sus pagodas. Déjate hechizar por una hilera de construcciones entre las que habita lo místico, lo ancestral.
Quédate un tiempo, ¿por qué no? Vietnam no se descubre en un solo viaje. No tengas más prisa que la que te lleve a visitar Hanói, a comer en sus calles los platos más típicos y a asistir atónito a ese bullicio tan particular. Será allí donde deberás aspirar los aromas. Vietnam es una ciudad que se vive, se ve, se come y se huele, no lo olvides.
Hanói te dará mucho más que una entrada a unos cuantos museos. Será una lección de vida que solo habrás vivido después de ese recorrido por el país más espiritual o por los lugares más inolvidables.
Organizar un viaje a Vietnam puede ser todo lo convencional y original que quieras. Descubrir el país pasa inevitablemente por los lugares que te proponemos para conocerlo de una forma diferente. Para mirarlo con otros ojos.