La guía que necesitas para vivir las fallas como un auténtico valenciano
Cómo disfrutar de las Fallas no deja de ser una pregunta que tiene tantas respuestas como personas existen. Cada cual entiende la fiesta a su manera y decide vivirla como prefiere. Sin embargo, si tienes pensado ir a Valencia y te gustaría conocer cómo disfrutar al máximo, estos consejos te serán de gran ayuda.
Fallas valencianas, dale la bienvenida a la primavera
El día de San José está marcado a fuego en el calendario de los valencianos. Es el día en el que llega la primavera, en el que todo se quema y en el que comienza un nuevo proyecto de vida. Entre las recomendaciones más apropiadas para vivir estas fiestas al máximo, destacamos las siguientes:
– Ponte zapatos cómodos. Aunque el centro de Valencia es un joyero digno de pasear, no te olvides de que entre falla y falla puede haber hasta 800 metros. Multiplica los metros y cada día harás varios kilómetros. Levántate temprano y desayuna fuerte. Te hará falta para afrontar el día con energía.
– No te pierdas la mascletá. Se celebra a las dos de la tarde en la plaza del ayuntamiento. Es un espectáculo de pirotecnia perfecto para entender mejor esta fiesta. Además, su final marca el inicio de la hora de la comida. No dudes en probar alguna paella en los diversos casales que se instalan por la ciudad. Siempre serás bienvenido y te sentirás como un valenciano más.
– Recuerda que el día 17 y 18 de marzo hay una ofrenda de flores en la plaza de la catedral que merece la pena presenciar. Si te gusta la fiesta nacional, también puedes asistir a los festejos que se celebran cada día en su coqueta plaza de toros.
– A lo largo del día hay varios desfiles y cabalgatas. Destaca la del fuego, por lo que deberías adaptar tu horario para poder ver la mayoría de ellas.
– La noche se alarga en las diversas verbenas que se celebran en la ciudad. Infórmate de dónde se celebran para poder bailar hasta el amanecer.
– No te olvides de ver los fuegos artificiales en la zona del Turia. Cada noche se celebra un castillo de fuegos que te ayudará a disfrutar a lo grande.
La cremá como remate final
Se trata del momento más emocionante y el que pone el contador a cero para preparar las fallas del año siguiente.
Te recomendamos hacerte con una guía de Valencia, puesto que las localidades cercanas a la ciudad también celebran esta fiesta. Si vas a estar varios días, acércate a verlas para comprobar otras variantes de esta celebración de la vida.
Busca ya los hoteles baratos en la costa de Valencia que mejor se pueden amoldar a tu presupuesto. Ahora que ya cuentas con la guía de cómo disfrutar de las Fallas, solo te queda ponerte en marcha para buscar una buena oferta de Fallas 2019.
Selecciona las fechas de tus vacaciones y no dudes en apostar por descubrir esta capital levantina que en estas fiestas brilla con la luz que le aportan el fuego y la pólvora. ¿Te vas a resistir a comprobarlo?