Acuario poema del Mar, una experiencia única en Las Palmas de Gran Canaria
El Acuario Poema del Mar se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la isla en general. Este enorme centro de ocio se encuentra ubicado en las proximidades del Puerto de La Luz y abrió sus puertas a primeros de año.
Si te planteas qué ver en Gran Canaria, no dudes en visitar este acuario que se divide en diferentes espacios y te muestra desde el ciclo del agua y sus habitantes hasta las profundidades de los diferentes océanos.
Poema del Mar, un gran acuario en tus viajes a Gran Canaria
Centenares de peces se reparten en sus distintas piscinas y tanques porque, sin duda alguna, estos son los grandes protagonistas. Aunque también podrás disfrutar de medusas y reptiles, como tortugas bobas o anfibios particulares.
Un total de 350 especies diferentes como el pez navaja, payaso, luna africano o el mismo pejeperro, que sirve de símbolo de este afamado acuario, conviven en este enorme recinto. Estamos hablando de poder recorrer 35 reproducciones de ecosistemas marinos y fluviales, algo muy difícil de contemplar en otras instalaciones.
Además de peces canarios, también podrás observar atunes, pirañas negras del Perú, tiburones, peces sin ojos, cocodrilos y lemures, entre otros.
– El mega acuario de Las Palmas
La instalación de 12.500 metros cuadrados cuenta con un cristal curvo, el más grande de todo el mundo, que tiene 36 metros de largo y siete metros de alto con la finalidad de exhibir los 35 ecosistemas, un espacio con una gran capacidad para millones de litros de agua en sus regiones tropicales, zona oceánica y recinto de agua dulce.
Nos encontramos ante una nueva generación y concepto novedoso para entender la fusión entre un museo interactivo, un espacio dedicado a la naturaleza y el parque temático en sí mismo.
– Recorrido por el acuario
Dentro de la posibilidad de hacer viajes a Gran Canaria sumamos también esta interesante visita que comienza por un recorrido paseando por la jungla, donde se reproducen imágenes de los cinco continentes.
La segunda parte se caracteriza por un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 litros de agua, donde puedes ver una gran variedad de colores de coral y peces, para terminar la ruta en el océano más profundo.
– Tiburones en el acuario
El acuario nos sorprende por albergar a ocho tiburones que proceden del acuario de Tenerife Siam Park. Un total de cuatro ejemplares de tiburón toro y otros tantos nodrizas, que nadan en la exhibición Deep Sea, con 5,5 millones de litros de agua.
Asimismo, podrás contemplar una representación de tiburones como el cazón, angelote o tiburón martillo, así como de otro tipo de animales acuáticos que habitan en las aguas de la Macaronesia.
Sin duda alguna, el Acuario Poema del Mar se ha convertido en una apuesta importante en el ocio de la isla de Gran Canaria. Estas megainstalaciones han sido fuente de inspiración en el Poema del Altántico del escritor Néstor de la Torre.