Muchas personas deciden eliminar el consumo de productos de origen de animal en su vida y especialmente a la hora de comer. No obstante, viajar siendo vegano puede llegar a ser una tarea mucho más complicada de lo que creen.
7 consejos para viajeros con dieta vegana
Aquí tienes siete ideas para disfrutar de tus próximas vacaciones sin ninguna clase de complicación:
1. ¿A dónde te vas de viaje?
Escoger bien el destino es fundamental para tener una buena experiencia con la comida. Investiga sobre su gastronomía y apuesta por lugares en los que la gente lleva dietas basadas en verduras y legumbres, como el sudeste asiático. Otro dato para tener en cuenta es que, si vas a una de las grandes capitales occidentales, no tendrás problema para encontrar restaurantes veganos o vegetarianos.
2. Conociendo algunas palabras básicas
Vayas a donde vayas, lo mejor es que aprendas algunas palabras que te ayuden a comunicar tus preferencias gastronómicas. Saber cómo se dice ‘vegetariano’ u otras expresiones como ‘sin carne’ o ‘sin huevos’. De esta forma podrás hacerte cargo de la experiencia, independientemente del lugar en el que te encuentres.
3. Las aplicaciones son tus amigas
Uno de los consejos para viajeros que más repetimos es que, siempre que sea posible, lleven sus móviles inteligentes e instalen apps para hacer el viaje más sencillo. En este caso, las tienes para buscar hoteles, restaurantes y bares con comida vegana o vegetariana. ¡Ayúdate del GPS para llegar hasta ellos a la hora de la comida!
4. Escoge con cuidado
Las nuevas tecnologías están de tu parte. Antes de salir de viaje, planifica con cuidado y utiliza todas las opciones del buscador de hoteles para reservar uno que se adapte a tus preferencias. Cada vez hay más alojamientos que ofrecen comida vegana a sus huéspedes, además de otros productos libres de productos animales, como el jabón.
5. Lleva algo siempre encima
Si se da el caso de que no hay ningún bar o restaurante vegano en los alrededores, agradecerás haber metido en tu mochila o bolso un paquete de frutos secos o una pieza de fruta. Lleva aperitivos siempre contigo para no depender de los establecimientos de la ciudad.
6. Hazlo tú mismo
Para ir sobre seguro puedes hacerte tú tu propia comida. Para ello, tan solo tienes que comprar la comida en tiendas y supermercados y animarte a cocinarla. Puedes hacer cosas sencillas en la calle, como bocadillos. En caso contrario, será mejor que te alojes en un apartahotel.
7. Otras formas de explotación animal
¡Pero la vida vegana es mucho más que comida! Recuerda que en las ofertas de viajes a veces se incluyen paseos en elefante o camello, especialmente si vas a destinos exóticos. En la mayoría de las ocasiones estos animales están en situación de explotación. ¡Infórmate bien antes de hacer estas actividades!
Ahora que ya tienes los trucos básicos para viajar siendo vegano, no tendrás que preocuparte más. ¡Disfruta de tu pasión por viajar sin tener que dañar ningún animal en el proceso!