Profile Description
Agencia de viajes
Dónde está la Agencia de viajes
La agencia de viajes Carrefour de Torrelavega está en la calle Mártires nº 6 de la ciudad cántabra. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas; el sábado abre de 10 a 13:30 horas. La ciudad de Torrelavega, con más de 52.000 habitantes, es el segundo núcleo urbano en importancia de la región y capital de la comarca del Besaya.
La agencia de viajes está en el centro histórico de la localidad, lugar donde se concentran varios servicios públicos y que cumple con la función de principal eje comercial.
En el centro de Torrelavega, están algunos de los principales servicios públicos de la administración. Puedes ir al ayuntamiento, a la comisaría de policía, al teatro municipal, realizar trámites en el registro de la propiedad, visitar la biblioteca o la oficina de correos y pedir cita para el centro de salud y recoger las medicinas en la farmacia. Además, en las proximidades de la agencia hay dos colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP).
El centro histórico es, además, el principal eje comercial y de servicios privados de la localidad. Allí puedes encontrar tiendas de moda, entidades financieras, clínica veterinaria, telefonía móvil, gimnasio, librería, peluquería, informática, academias privadas, confiterías, panaderías, recambio para automóviles y centros de especialidades médicas. También es posible comer algo o tomar un café gracias a la amplia oferta hostelera con la que cuenta la zona y alojarse en alguno de los establecimientos que operan.
Hay que tener presente que Torrelavega es una localidad de 52.000 habitantes, y que el centro de la ciudad se recorre en pocos minutos. No obstante, y en el caso de querer disfrutar de una zona verde, el consejo es caminar unos minutos hasta el parque Manuel Baquín, con más de 20.000 metros cuadrados, principal pulmón verde de la ciudad y que cuenta con una amplia zona de juegos infantiles para los más pequeños. Es un lugar ideal para pasear con la familia y sentarse en alguno de los bancos públicos que hay a disposición del ciudadano.
Finalmente, hay que indicar que, a no más de diez minutos a pie de la agencia, se encuentran edificios importantes como los juzgados y la delegación de la Seguridad Social, dado que hay una cierta descentralización de algunos servicios hacia la zona sur.
Cómo llegar a la Agencia de viajes
Al estar en el centro de la localidad, las opciones para llegar a la agencia de viajes son varias. Es posible llegar en coche, pero también haciendo uso de los transportes públicos y, en caso de vivir en Torrelavega, se puede utilizar la bicicleta o venir a pie.
En caso de venir en coche, hay que decir que existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones de la agencia. La vía más rápida, si se viene desde la Autovía del Cantábrico, lo mejor es tomar la salida 230 que empalma con la N-611 y, desde allí, bajar por la calle de José María Pereda.
El transporte público ofrece varias posibilidades. Si no se vive en Torrelavega, probablemente el tren sea la mejor opción, dado que la estación de Torrelavega centro está muy cerca de la agencia de viajes y cuenta con frecuencias cada hora, como máximo, que unen la ciudad del Besaya con Cabezón de la Sal y Santander, funcionando en la práctica como un tren de cercanías.
El autobús es una opción para aquellas personas que viven, bien fuera de Torrelavega, bien en barrios periféricos de la localidad. La Línea 2 es la mejor opción, puesto que atraviesa de norte a sur la ciudad; las paradas de José María Pereda de La Carmencita y de Pablo Garnica están a pocos metros de la agencia de viajes. La frecuencia de paso de los vehículos es de un máximo de una hora.
En caso de querer utilizar la bicicleta, hay que señalar que Torrelavega es una localidad que está unida con otras de su entorno a través del carril bici, que atraviesa zonas rurales. Por lo tanto, ir al centro de la localidad es perfectamente posible con este medio de transporte, que destaca por ser ecológico y saludable.
Ir a pie a la agencia es una opción recomendable, siempre y cuando se resida en el municipio de Torrelavega y, sobre todo, dentro del continuo urbano de la localidad. Ha habido una expansión urbanística hacia el sur, que está menos urbanizado, pero aun así, en no más de quince minutos se puede llegar al destino yendo a paso normal. Esta es una buena alternativa si la persona no tiene prisa.
Finalmente, hay que indicar que en el centro de la ciudad también existe el servicio de taxis, especialmente recomendable para aquellas personas que, o viven en las afueras de la localidad o van a visitar Torrelavega puntualmente.