Cómo visitar Noruega haciendo senderismo
Si eres amante del senderismo, tienes que visitar Noruega. El senderismo en este país nórdico te hará sentirte en medio de la naturaleza en estado puro. Sus montañas, glaciares, fiordos y cascadas te dejarán sin habla. Eso sí, hay tantas rutas posibles, que seguramente tendrás que elegir. Te proponemos algunas de las que puedes hacer.
El Púlpito
Es una de las rutas con mejores vistas del país, además de una de las más populares tanto entre noruegos, como entre turistas. En días despejados podrás ver el fiordo de Lyse. Además, la señalización te guiará a la perfección, por lo que no se necesita un guía, y no tiene un camino demasiado exigente. Puedes hacerlo en dos horas y si estás en forma, incluso en menos tiempo. ¡Es apto para todo el mundo!

Besseggen
Es una de las rutas favoritas de los noruegos, además es una de las que tienen vistas más bellas y singulares del país. La imagen de los lagos es espectacular, por ello se conoce como una de las mejores de todo el país. Además, una de sus ventajas es que es relativamente fácil de hacer, por lo que no necesitarás estar tan en forma como en otras y el resultado, una vez que llegues, será muy agradecido. ¡Te encantará!
Kjerak
Es también un camino de senderismo en Noruega muy icónico en el país, uno de los más representativos. No obstante, es menos conocido que Trolltunga y Prekestolen entre los turistas. Consiste en una roca de gran tamaño atrapada entre dos montañas que se suspende, a mil metros, sobre este gran fiordo noruego. Aunque es una ruta algo más exigente, las vistas hacen que merezca la pena. Al igual que su trampolín natural, uno de los deportes favoritos de más riesgos de todo el mundo. ¡No te quedes sin tu foto ahí!
Trolltunga
Significa «lengua de trol» y tiene una formación rocosa muy peculiar en forma de lengua de trol que mira hacia un lago glaciar de grandes dimensiones. Esta ruta es algo más dura de realizar en cuanto a subidas y kilómetros, aunque se ha modificado recientemente por la fama que ha alcanzado entre los turistas. Ahora, necesitas menos preparación física para acudir y está mejor señalizado. No obstante, sigue sin ser un paseo ¡ten cuidado!

Galdhøpiggen
Es la montaña más alta de Noruega y de Europa del Norte, con 2469 metros de altitud. Podrás encontrarla en el parque nacional de Jotunheimen, que es muy conocido por sus enormes glaciares, además de por dicha altitud. Es una de las favoritas de los propios noruegos y un punto de peregrinaje obligado para los amantes del senderismo. ¿Te atreves a subir a ella?
Si quieres visitar Noruega, no olvides realizar alguna de las rutas de senderismo que te hemos propuesto, pues vivirás una experiencia única, además de que es una de las mejores maneras de descubrir los paisajes más bellos del país nórdico. Aprovecha los vuelos a Noruega y no te pierdas estas espectaculares maravillas que nos regala la naturaleza.