Viajar en época de huracanes: despejamos todas tus dudas
Has contratado un viaje y eso significa que vas a viajar en época de huracanes. Que no cunda el pánico, te contamos las claves para que viajar en esas épocas no sea sinónimo de pesadillas. A veces, muchas veces, es inevitable viajar en estas fechas.
Poder viajar a lugares de ensueño a precios irresistibles y en los meses de verano supone en muchos casos viajar en temporada huracanes. Épocas especialmente habituales en el Atlántico, en la zona del Pacífico, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Eso sí, tranquilo que a veces viajar en esta época supone poco más que estar despeinado.
Los consejos para viajar en época de huracanes que debes anotar
Viajar a la zona en estas fechas, además de no asegurarte tener que sobrevivir a un gran huracán por más aventurero que seas, solo significa la existencia de una alta probabilidad de que se dé este tipo de fenómeno. Debes saber que, llegado el caso, existen distintos grados o magnitudes que determinarán el alcance, la peligrosidad y las consecuencias. Grados que pasan desde la categoría 1 hasta el huracán de categoría 5 y de una considerable envergadura.
Dicho esto, e insistiendo en que nada implica que tengas que vivir una catástrofe, no está de más tener una serie de precauciones porque en esto de viajar, viajero precavido vale por dos.
Contrata un seguro si viajas en época de huracanes
Será la mejor manera de que te compensen los días de vacaciones que puedas perder por esta causa natural, la mejor manera de obtener una compensación si algo sucediera. Eso sí, asegúrate de contratar la póliza antes de que se emita ninguna alerta. De no hacerlo, podrán ponerte algunos problemas.
Lee la letra pequeña de tu viaje
Es imprescindible que te pongas las gafas o uses la lupa en este caso. Si vas a viajar en estas fechas, atento a la letra pequeña, tanto de los vuelos que vas a contratar como del hotel donde te vas a alojar. Es importante que te asegures de que la compañía aérea tiene previsto lo que sucede con un viajero en caso de que, por un huracán, el vuelo no pueda operar.
No digas que no te lo advertimos.
Usa apps sobre huracanes y viaja a los lugares más seguros
Nunca antes ha sido tan fácil estar informados. Existen apps específicas que te informan in time de la previsión de este tipo de fenómenos. Una información indispensable, así como relacionada con otro de los consejos acerca de reservar en las zonas más seguras.
Por ejemplo, si tienes en mente viajar al Caribe en temporada de huracanes, debes saber que las zonas más sureñas son menos proclives a sufrir este tipo de fenómenos.
Como ves, viajar en época de huracanes no tiene por qué ser tan mala idea si te curas en salud. No olvides que en estos casos prevenir es mejor que curar y que cubrirse las espaldas no está de más para viajar relajados y disfrutar de las vacaciones para las que estás contando los días. Que un huracán no te amargue tu descanso.