Rincones escondidos de Europa que te reconciliarán con el viejo continente
El viejo continente está repleto de rincones escondidos que te dejarán con la boca abierta. En muchas ocasiones seguro que has querido realizar un viaje diferente, alejándote de las grandes ciudades y descubriendo algunos lugares más pequeños y mágicos, pero no has sabido dónde buscar. Para solucionarlo, vamos a hacer un pequeño listado de vacaciones por Europa para que tengas todo lo que debes saber a un solo clic.
1. Lugares curiosos de Europa: Rovaniemi, Finlandia
Ahora que se acerca la Navidad, no hay ningún lugar más apropiado para viajar que la casa de Papá Noel. La casa de Santa Claus está ubicada en un pequeño lugar de Finlandia, llamado Rovaniemi, dentro de la Laponia finlandesa. Una vez allí, podrás visitar su oficina o ver a los famosos elfos, sus ayudantes. Si acudes acompañado de niños, no te puedes perder el Santa Park, un divertido parque en el que verás multitud de «criaturas mágicas». En Rovaniemi podrás alojarte en un iglú, adentrarte en una sauna finlandesa o vislumbrar una increíble aurora boreal. Visita este maravilloso rincón de Europa y disfruta de una experiencia única.

2. Tenerife, Canarias, España
Aunque se encuentre más próximo al continente africano, Tenerife es una isla que pertenece a España. Tenerife es una pequeña isla dentro de las Islas Canarias, en la que podrás disfrutar de algunas de las playas más bonitas del planeta. Aquí podrás desconectar, ya que no encontrarás demasiado tráfico ni gran cantidad de turistas. En Tenerife todo es tranquilidad, silencio, playa y arena. Además, podrás disfrutar de su magnífica gastronomía entre la que destacan las famosas papas arrugadas con mojo picón, un plato compuesto por patatas y una peculiar salsa que hará las delicias de los más glotones. Si necesitas descansar, Tenerife es el destino que debes elegir.
3. Viena, Austria
Aunque es una ciudad visitada por gran cantidad de turistas, Viena es uno de los rincones más bonitos de los que se pueden ver en Europa. La capital europea por excelencia presenta una arquitectura propia más que peculiar, por lo que pasear por sus calles será un verdadero placer para los sentidos. Si tienes la suerte de visitarla en Navidad, la ciudad se llena de mercados navideños, luces, puestos de comida y casetas de madera, formando una estampa más que bonita. Al ser una ciudad muy visitada, podrás encontrar vuelos y alojamiento a precios económicos.

4. Klausjagen, Küssnacht, Suiza
El último de estos lugares curiosos de Europa, y no por ello menos importante, es este pequeño destino ubicado en la ciudad de Küssnatch, en territorio suizo. Este pequeño lugar es conocido por una peculiar procesión conocida como la «persecución de Claus», en la que más de 20 000 personas se echan a la calle para presenciar este particular acto. En él, se portan unas grandes y coloridas lámparas que forman un paisaje peculiar. Además, la fiesta se extiende hasta altas horas de la madrugada en alguno de sus tradicionales pubs y restaurantes.
En este post has podido descubrir algunos de los mejores circuitos por Europa. Atrévete a conocerlos y disfruta de unas maravillosas vacaciones.