Transporte público de Lisboa: qué debes saber si visitas la capital
Si proyectas una escapada de fin de semana, no te lo pienses Portugal puede ser un destino adecuado por su proximidad y por la variada oferta turística que ofrece. Lo primero que te conviene es conocer el funcionamiento del transporte público de Lisboa para organizar tus vacaciones y conocer cómo moverse por Lisboa:
1. Abono transporte
Puedes adquirir tu tarjeta de transporte el día de tu llegada. Se trata de la Tarjeta 7 Colinas/Viva Viagem, que es el abono de transportes de Lisboa. Es una tarjeta magnética recargable con la que obtendrás descuentos en cualquier medio de transporte que utilices durante tu estancia. Los precios y horarios son proporcionados por los gestores de los servicios en tiempo real, lo que facilita la coordinación de tus actividades.
2. Tranvía
Los tranvías constituyen uno de los medios de transporte más característicos de Lisboa. Con cinco líneas a tu servicio, podrás moverte a tu aire. Si utilizas la línea 28 podrás disfrutar del tranvía más emblemático de la ciudad, con el que puedes recorrer los pintorescos barrios repartidos a lo largo de los 10 kilómetros de su ruta. Si pretendes acercarte a Belém, tendrás que utilizar la moderna línea 15.
3. Autobús
La red de autobuses tiene un total de 88 rutas, de las cuales 11 son nocturnas. Destaca el 91, conocido como aerobús, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de forma rápida y frecuente, cada 20 minutos entre las 7:30 y las 23:00 horas con un precio de billete sencillo para adultos de 4 euros y 2 euros para niños de entre 4 y 10 años.
4. Elevadores
Otros medios de transporte que puedes utilizar en Lisboa son los elevadores, que consisten en funiculares ideados para salvar las prolongadas pendientes que salpican la bella capital portuguesa. De los tres elevadores que funcionan, el más antiguo es el Elevador do Lavra, inaugurado en 1884.
El Elevador da Gloria te llevará hasta el mirador de San Pedro de Alcántara, donde podrás disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. El Elevador da Bica te conduce al Barrio Alto. El precio del billete es de 2,90 euros si se compra a bordo y de 1,45 con la Tarjeta 7 colinas
El Elevador Santa Justa se ha convertido en una atracción turística más. Te trasladará rápidamente desde la Baixa al Barrio Alto. Funciona desde 1902 y su precio es de 5 euros ida y vuelta. Tiene 45 metros de altura y ofrece un mirador para las 20 personas que lo pueden utilizar para subir, aunque el aforo en la bajada se reduce a 15 pasajeros.
5. Consejos
– A la hora de reservar hoteles en Lisboa, te resultará muy fácil encontrar alojamiento adecuado según tus preferencias.
– Utilizando los medios de transporte, podrás disfrutar de las diversas cosas que ver en Lisboa, ciudad que te va a enamorar.
– ¿Cómo viajar hasta Lisboa? Para llegar a tu destino puedes emplear los numerosos vuelos a Lisboa ofertados por compañías de bajo coste desde los principales aeropuertos de la península.
No lo pienses más y embárcate en un viaje que te apasionará.