Al noreste de Madagascar, en pleno océano Índico, se ubican las 115 islas que conforman las Seychelles. Un lugar paradisíaco que, recientemente, se ha convertido en uno de los principales destinos para solteros. Si buscas playas exóticas donde desconectar por completo del estrés diario y, a la vez, realizar interesantes actividades, has encontrado el espacio perfecto.
Si eres un apasionado del ecoturismo, te maravillará descubrir este impresionante conjunto de parajes naturales donde tendrás la oportunidad de bucear entre corales y peces de colores. También verás de cerca gigantescas y centenarias tortugas. Anímate practicar los más variopintos deportes acuáticos o divisar arrecifes en perfecto estado de conservación.
1. Las Seychelles, un gran reclamo para los apasionados del ecoturismo
En efecto, las Seychelles se han convertido en la meca del turismo ecológico. Explorar sus reservas naturales y parques marinos supone una gran aventura que te animamos a que experimentes en primera persona. Estas exuberantes islas tienen mucho que ofrecerte. Por ejemplo, playas que, seguramente, solo hayas visto en postales o reportajes de televisión.
Entre las más atractivas, podemos citar:
– Anse Source d’Argent. Expertos en turismo la consideran la playa más bonita del mundo. Ostenta el privilegio de ser una de las más fotografiadas. Se encuentra en el extremo oeste de la isla de La Digue y destaca por su hermosa arena blanca y sus calmadas aguas cristalinas, además de por las preciosas rocas calizas que la dividen en pequeñas calas.
– Anse l’Islet. Se ubica al norte de la isla de Mahe, la más grande de las Seychelles, en el pequeño pueblo de Port Launay. Una pequeña isla situada en el medio de la playa (a la que puedes llegar andando cuando la marea está baja) le otorga una gran singularidad.
– Anse Lazio. El azul turquesa del mar, el blanco nieve de las rocas calizas que se agolpan mágicamente en su superficie y el verde intenso de la vegetación que la flanquea hacen de esta playa otro de los espacios más atractivos que merece la pena visitar. Para ello, tendrás que desplazarte hasta la isla de Prailin.
Otras playas que debes apuntar en tu lista son: Anse Georgette, Anse Cocos y Grand Anse (a las cuales deberás acceder haciendo senderismo), y Anse Forbans y Anse Marie Louise, que destacan por los cientos de cocoteros con los que te toparás cuando estés paseando.
2. Actividades deportivas y otros atractivos de este destino para solteros
La oferta de deportes al aire libre que puedes practicar si viajas a las Seychelles es amplia y variada: submarinismo, esnórquel, vela, surf, kayak, buceo, tabla a vela…
También te proponemos que hagas senderismo por la jungla y pasees en catamarán entre las aguas de este archipiélago.
3. Ciudades que visitar
Poblaciones como Victoria, una de las capitales más pequeñas del mundo, Saint Anne, Plaisance, Port Glaud o Takamaka encierran muchos encantos que deberías destapar, si eres de los que intenta combinar el ocio con la cultura en sus viajes.
Las Seychelles es uno de los destinos para solteros cada vez más demandados. Has podido comprobar algunas razones que explican el porqué. ¡Haz ya las maletas!